Somos prueba de que podemos comer para vencer la enfermedad: estas cinco personas han transformado su salud | Oferta Especial !

Si tuviera que elegir, ¿preferiría tomar una píldora o ajustar su desayuno? Todos sabemos que una dieta equilibrada es la base de una buena salud. Pero para un número creciente de personas, lo que comen y lo que comen hace más que eso: les ayuda a combatir enfermedades crónicas.

El uso de los alimentos como medicina está en el centro de una nueva serie brillante, que comienza en el Daily Mail el miércoles 28 de marzo, por el Dr. William Li, experto, bioquímico y médico de renombre mundial en Harvard. Explicará cómo comer para superar una variedad de problemas, desde la artritis hasta el asma y la depresión, pasando por la demencia.

Esto es parte de una serie de guías de cambio de vida en el Correo de un mes de duración que han sido escritas por expertos que examinarán cómo puede hacerse cargo de su salud.

Alison James, una enfermera de teatro que ha sido diagnosticada con presión arterial alta y la ha reducido al abandonar los alimentos procesados ​​y cocinar desde cero.

Lee Morgan, de 40 años, ha dominado su epilepsia a través de una dieta cetogénica médica rica en grasas y grasas, bajo la estricta supervisión de un dietista especializado.

Alison James, una enfermera de teatro a quien se le diagnosticó presión arterial alta y la eliminó al abandonar los alimentos procesados. Derecha: Lee Morgan, de 40 años, controla su epilepsia con una dieta médica cetogénica rica en grasas y grasas, bajo la estricta supervisión de un dietista especializado.

Lanzaremos este sábado con una revista de salud única Good Health for Life diseñada por los reconocidos expertos médicos Dr. Chris van Tulleken y Dr. Xand van Tulleken. Esto le mostrará ajustes simples que puede hacer en su vida diaria para darle una nueva salud.

Y para inspirarte con los cambios que puede hacer tu dieta, lee cómo estas cinco personas están luchando contra sus enfermedades crónicas simplemente cambiando sus elecciones dietéticas.

EL CAMINO MÁS GRANDE PARA CONTROLAR LA EPILEPSIA

Lee Morgan, de 40 años, es estudiante y vive en Plymouth. El dice:

Tomo medicamentos antiepilépticos todos los días desde que me diagnosticaron, a la edad de 16 años. He probado muchos tipos diferentes, pero nunca han detenido completamente mis ataques y me dejarían con terribles efectos secundarios, como somnolencia.

Hace tres años, los medicamentos que me recetaron me hicieron sentir como un zombie. En ese momento, trabajaba en servicio al cliente y apenas podía hablar constantemente por teléfono.

Quería suspender el tratamiento, así que vi a mi especialista que me sugirió que dejara de tomar una de las píldoras (seguí tomando dos más) y que intentara Una dieta cetogénica: un programa bajo en carbohidratos y alto contenido de grasas que ha demostrado mejorar el control de la epilepsia.

Era escéptico pero acepté intentarlo. A partir de entonces, solo consumiría 20 g de carbohidratos al día, al principio pesados ​​con báscula de cocina, y la mayoría de mi ingesta de alimentos provenía de grasas.

Más verduras y una bebida probiótica se acercaron a mi rosácea

Graham Sullivan, de 59 años, es director corporativo y vive con su esposa Suzanne, cerca de Arundel, en West Sussex. Graham tiene dos hijos adultos. El dice:

Cuando me miro en el espejo, mi piel está tan limpia que es difícil creer que realmente soy yo.

Durante 30 años, he vivido con rosácea. Probé todo tipo de soluciones: remedios chinos alternativos, cremas con esteroides. Gasté miles en tratamientos, pero ninguno me ayudó. Hace aproximadamente un año, vi a la Dra. Justine Hextall, una dermatóloga, que me administró un tratamiento con láser para eliminar los filamentos. Pero también dijo que cambiar mi dieta, reducir el azúcar y el alcohol, y que tomar probióticos ayudaría.

Tenía una debilidad por el diente: podía pasar a través de una bolsa familiar de Maltesers y medio paquete de galletas al día. Esto, dice, alentó la inflamación y la rosácea agravada. Tomé probióticos y me aseguré de que mis comidas fueran más saludables: pescado graso para combatir la inflamación y más vegetales para una buena salud intestinal. Mi piel es la mejor en décadas y ya no necesito tratamiento.

COMENTARIO EXPERTO: El Dr. Hextall, dermatólogo consultor de la Clínica Tarrant Street en Arundel, dijo: "Sabemos que el alcohol y los alimentos picantes pueden desencadenar la rosácea: promueven la inflamación, que causa sofocos Se han realizado algunos pequeños estudios alentadores sobre probióticos y rosácea (un estudio italiano encontró que un grupo de pacientes que tomaban probióticos con sus medicamentos mejoraban sus síntomas más que aquellos que tomaban drogas solos). Esto puede cambiar el tipo de bacteria que se desarrolla en el intestino, lo que tiene repercusiones en la inflamación. Por lo general, recomiendo el Symprove probiótico, así como una mejora general de la dieta. "

Fue un cambio radical porque ya había comido mucho pan, papas fritas y pasta. Pero para mi sorpresa, nunca tuve hambre porque comí más grasa, lo que me llenó.

Mis comidas ahora consisten en pollo o pescado azul como salmón, hojas de ensalada o aguacate.

Increíblemente, mis graves crisis se detuvieron casi de inmediato: no lo he perdido de vista desde que comencé la dieta hace tres años.

La somnolencia y otros efectos secundarios también han desaparecido. Este año, reduje uno de mis medicamentos antiepilépticos a seis tabletas por día a dos, bajo la supervisión de un neurólogo.

Estoy tan interesado en cómo las dietas pueden cambiar su salud, que ahora estoy en el segundo año de una licenciatura en Dietética. También perdí el 3er lugar, del 16 al 7.

COMENTARIO EXPERTO: "La dieta ceto se prescribe individualmente como una terapia complementaria para personas con epilepsia no controlada", dice Sue Wood, dietista cetogénica de la organización benéfica Matthew's Friends. "Alrededor del 50% de los pacientes con una dieta cetogénica supervisada reducen sus ataques en un 50%.

"Se cree que mejora las reservas cerebrales y estabiliza la electricidad cerebral, lo que reduce la vulnerabilidad a las convulsiones".

La profesora Helen Cross, especialista en epilepsia en el Hospital Great Ormond Street en Londres, dijo: "El objetivo es asegurarse de que los pacientes no coman nada y alrededor del 80% de ellos. entre ellos logran hacerlo sin que su epilepsia empeore ".

Cortar los azúcares para vencer el SII

Savannah Humphreys, de 25 años, es profesora de yoga y vive en Hale, Cheshire. Ella dijo:

A pesar de mi delgadez, algunos días, la hinchazón extrema me haría parecer embarazada durante tres meses. También a menudo me estreñía y si estaba estresado, sufría calambres y diarrea.

La hinchazón me hizo sentir incómoda, así que solo llevaba ropa suelta. y la incomodidad me ha puesto triste. Fue solo el año pasado, después de ocho años de trastorno intestinal, que vi a un médico de cabecera. Comencé a practicar yoga y me di cuenta de que no era normal que mi barriga se sintiera tan apretada todo el tiempo. El médico general hizo pruebas para descartar otras enfermedades y me dijo que tenía síndrome del intestino irritable (SII).

Me recomendó probar la dieta baja en FODMAP (FODMAP significa oligosacáridos, disacáridos, monosacáridos y polioles fermentables), en la que se cortan algunos azúcares y carbohidratos que el intestino descompone y fermenta con enzimas. Bacterias que liberan gases, que pueden causar hinchazón y dolor.

He consultado a un dietista en privado. Ella dijo que las personas reaccionan de manera diferente a los azúcares en los alimentos, por lo que debería tomar un enfoque empírico para encontrar mis problemas.

He cortado muchos alimentos durante cuatro a seis semanas, incluidos trigo, brócoli, cebolla, leche, miel y manzanas; Era bastante grande. Comí carne y pescado que contenía vegetales bajos en FODMAP como lechuga, pimientos y berenjenas. Después de unos 12 días, tuve un estómago plano por primera vez en mi vida.

Savannah Humphreys, de 25 años, es profesora de yoga y vive en Hale, Cheshire.

Savannah Humphreys, de 25 años, es profesora de yoga y vive en Hale, Cheshire.

Después de seis semanas, el dietista dijo que debería comenzar a reintroducir alimentos, un grupo a la vez, para ver qué desencadenaría mi SII.

Descubrí que había reaccionado mal a las frutas dulces como los mangos, la sandía y las manzanas, así como a la miel, las bebidas con cafeína y las verduras de hoja verde. . El pan y la pasta entera son buenos siempre que no coma demasiado.

Estoy atrapado en la dieta durante un año. A veces reacciono a la comida o al estrés del restaurante, pero la mayoría de las veces no tengo síntomas.

OBSERVACIÓN EXPERTA: Kirsten Jackson, dietista registrada y gastroenteróloga de la Clínica de Tratamiento de Alimentos de Manchester, dijo: "La dieta FODMAP de bajo grado es efectiva para el SII, al menos diez ensayos de alta calidad con cientos de pacientes. Han confirmado Los alimentos FODMAP viajan al intestino grueso, donde son descompuestos por bacterias intestinales y fermentados. Esto produce gases, causando hinchazón y dolor en personas con intestino sensible.

"Pero es complicado determinar a qué alimentos FODMAP eres sensible, y la dieta es inicialmente restrictiva". Un dietista especializado puede ayudarlo a evitar deficiencias y guiarlo durante la fase de reintroducción. "

SAL DE ZANJA PARA CORTAR LA PRESIÓN ARTERIAL

Alison James, de 56 años, es enfermera en el quirófano. Ella vive con su esposo, David, de 60 años, un funcionario jubilado y su hijo Connor de 23 años en Belfast. Ella dijo:

Hace dos años, mi peso llegó a 15 (mido 5 pies de alto, lo que hizo que mi índice de masa corporal de 35: "obeso") y mi presión arterial era increíblemente alta en 170/90 (una lectura normal es 120/80).

Mi médico de familia quería recetar inhibidores de la ECA, píldoras que relajan los vasos sanguíneos para disminuir la presión arterial. Pero pregunté si podía tratar de reducir mi presión arterial cambiando mi dieta y haciendo más ejercicio. Estuvo de acuerdo y dijo que tenía tres meses para revertir la situación o comenzar a tomar medicamentos.

Descubrí el DASH (enfoque dietético para detener la hipertensión), que consiste en cortar la sal y comer más frutas y verduras (que contienen potasio para disminuir la presión arterial) y granos enteros (para promover la pérdida de peso).

Pasé del pan blanco al pan integral y me limité a dos rebanadas al día. Comencé a comer fruta para el desayuno y meriendas, ensaladas para el almuerzo y toneladas de verduras durante la cena.

David también siguió la dieta para apoyarme. Al principio fue difícil, pero nos adaptamos rápidamente y realmente disfrutamos cocinar juntos. También he empezado a correr.

Después de tres meses, mi presión arterial era de 130/72. Dos años después, perdí casi el cuarto y mi presión arterial era 117/70. Me sorprende lo fácil que es revertir una situación tan peligrosa.

COMENTARIO EXPERTO: "La dieta DASH es una dieta baja en sal y una de las mejores formas de reducir la presión arterial, la principal causa de enfermedad cardiovascular", dice Graham MacGregor, profesor de medicina cardiovascular y presidente de la caridad Blood Pressure REINO UNIDO. "También es rico en fibra y potasio, y bajo en grasas saturadas y azúcar, todo

demostró que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, así como el ejercicio y no fumar. "

Come a menudo para vencer las migrañas

Rachel Alderson, de 50 años, es terapeuta nutricional y vive en Chiswick, West London, con su hija Georgia, de 12 semanas. Ella dijo:

Durante años, mis migrañas fueron tan horribles que sobreviví, no viví. Tengo uno tres o cuatro veces por semana, cada uno durante 24 horas o más.

He probado muchas drogas, incluidos los triptanes, para detener un ataque. Ayudaron algunas veces, pero me causaron efectos secundarios como sequedad de boca.

Rachel Alderson, de 50 años, es terapeuta nutricional y vive en Chiswick, West London, con su hija, Georgia, de 12 semanas.

Rachel Alderson, de 50 años, es terapeuta nutricional y vive en Chiswick, West London, con su hija, Georgia, de 12 semanas.

Me despertaba regularmente entre las 3am y las 5am con el comienzo de una migraña. Fui al Centro Nacional de Migraña, una organización benéfica con sede en Londres. Dijeron que el hambre estaba por delante de los ataques. Así que debería comer un plátano si me despertara a las 3 de la mañana para evitar que mi cuerpo piense que tiene hambre. Hacer esto realmente me ayudó.

Desde entonces, he realizado otros cambios en mi dieta y siento que finalmente lo he resuelto. Por ejemplo, comer muchos carbohidratos tiende a hacerme vulnerable a las migrañas; así que cambié a una dieta más proteica: tengo gachas y nueces para el desayuno, y el almuerzo ahora es una ensalada de pollo o huevo en lugar de un sándwich de jamón. El alcohol y la cafeína también pueden desencadenar ataques.

Tuve solo dos migrañas en tres meses y su gravedad ha disminuido, por lo que tomo menos medicamentos. Las migrañas ya no me controlan.

COMENTARIO EXPERTO: "Las comidas irregulares, con grandes brechas entre ellas, son una causa común de migrañas", dice el Dr. Andrew Dowson, Especialista del Servicio de Dolor de Cabeza de East Kent NHS.

"Después de comer, el cuerpo usa la glucosa de la sangre para producir energía. Si eso se agota, recurre a las reservas en los músculos, luego al hígado y finalmente quema grasa.

"Creemos que es el cambio entre estas fuentes de energía lo que puede desencadenar una migraña en algunas personas; Por lo tanto, es beneficioso respetar los horarios de las comidas para evitar estas conmutaciones.

"El alcohol es un desencadenante común. Algunos son sensibles al alcohol, ya sea vino o cerveza; para otros, son los efectos posteriores del alcohol, como la deshidratación o la disminución de los niveles de líquidos, lo que desencadena.

"La cafeína es otro culpable, pero es más compleja. Algunos encuentran que un café fuerte puede ayudar a detener una migraña. Pero si bebe con demasiada frecuencia, puede empeorar los ataques. "

Somos prueba de que podemos comer para vencer la enfermedad: estas cinco personas han transformado su salud | Oferta Especial !
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