Ranking de los mejores suplementos naturales para perder peso de 2019 | ¡ Código de descuento !

Conoce el ejercicio: tienes que hacerlo comer más limpio y moverse más si quieres adelgazar

Esto es un hecho Pero, ¿qué pasa con ese "impulso" extra?

Ingrese: suplementos de pérdida de peso natural.

Las tres formas más comunes de ayudar a que la dieta funcione:

1) Aumenta tu metabolismo, para quemar más calorías

2) Reduce la absorción de nutrientes, especialmente grasas, disminuyendo así la ingesta calórica total

3) Activa la reducción del apetito que causa más sensación de saciedad mientras comes menos

A continuación se presentan 16 de las ayudas para bajar de peso más populares, junto con la evidencia disponible sobre cómo funcionan:

clasificación

1. LeanBean

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LeanBean es el suplemento de pérdida de peso natural más moderno para las mujeres.

Tiene muchos de los poderosos ingredientes en la lista a continuación, lo que lo convierte en un ritual matutino con culturistas profesionales y modelos de Instagram.

LeanBean tiene una fórmula diseñada para controlar la dieta (supresor) y al mismo tiempo acelerar el metabolismo. El resultado es una pérdida de peso más rápida que permite una mayor quema de grasa en todo el cuerpo. Sin aditivos nocivos. Todo natural

Como funciona

Cada porción de Leanbean está llena de garcinia cambogia, té verde, café verde, cúrcuma, pimienta de cayena, konjac y cromo.

El resultado: el suplemento de pérdida de peso natural más poderoso de 2019.

Y testimonios como estos:

Otros beneficios:

1) LeanBean te ayuda a superar tus antojos

2) LeanBean aumenta el metabolismo

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2. Eliminación instantánea

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Instant Knockout es más para niños.

Este quemador de grasa fue diseñado para ayudar a los luchadores de MMA a derretir la grasa antes de pelear. Numerosos luchadores profesionales de MMA toman el suplemento, incluidos Diego Sánchez y su entrenador Greg Jackson.

Nos encanta Instant Knockout porque ha demostrado que funciona (muchas veces) y los ingredientes son naturales y efectivos: extracto de té verde, pimienta de cayena, glucomanano, cafeína, zinc, cromo, grano de café verde y piperina.

Después de verificar todos los suplementos de pérdida de grasa para hombres, esto simplemente ofrece la mejor combinación.

El resultado? Testimonios como este:

No es el final de la grasa del vientre (la dieta y el ejercicio lo llevarán allí), pero Instant Knockout puede darle un "empujón". Vale la pena la rutina diaria para cada hombre que quiere derretir más grasa.

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3. PhenQ

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PhenQ no comercializa específicamente para hombres o mujeres, pero su perfil de ingredientes es bastante apilado.

Nos encanta porque contiene una gama de ingredientes potentes diseñados para ayudarlo a quemar grasa, detener la producción de grasa, aumentar su energía, mejorar su estado de ánimo y suprimir el apetito.

Este suplemento contiene ingredientes naturales como Capsimax en polvo, picolinato de cromo, cafeína, nopal y furmarato de L-carnitina.

Con una gama de ingredientes fantásticos y algunas críticas muy convincentes, PhenQ es una opción de top 3 si desea abordar más elementos de su viaje de pérdida de peso mientras toma un poco de cafeína importante.

4. extracto de té verde

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Incluido en muchos suplementos para perder peso, el extracto de té verde contiene EGCG, un antioxidante que se cree que ayuda a quemar grasa. También puede aumentar la noradrenalina, una hormona que quema grasa. (1)

Varios estudios muestran que el extracto de té verde ayuda a las personas a perder peso al enfocarse en la grasa del vientre. (2, 3)

Los suplementos son generalmente bien tolerados a menos que el usuario tenga sensibilidad a la cafeína, aunque los niveles son bastante bajos.

5. verde Grano de café extracto

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Los granos de café sin tostar contienen ácido clorogénico y cafeína, los cuales pueden ayudarlo a perder peso. (4, 5)

Tres estudios separados encontraron que los sujetos que tomaron extracto de café verde en grano perdieron un promedio de 5.4 libras más que aquellos que tomaron el placebo. (6)

Los beneficios adicionales incluyen altos niveles de antioxidantes, así como el potencial para reducir los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial. (7, 8, 9, 10) Algunos de los posibles efectos secundarios son náuseas, diarrea, insomnio y ansiedad. (11)

6. forskoline

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Extraído de una planta de la familia de la menta, la forskoline aumenta los niveles celulares de un compuesto llamado AMPc, que se cree que causa una mayor quema de grasa. (11)

Cuando 30 hombres con sobrepeso u obesidad tomaron forskoline, su peso no cambió, pero la composición corporal sí cambió: aumentaron la masa muscular y disminuyeron la masa grasa. (12)

Veintitrés mujeres con sobrepeso en otro estudio no experimentaron cambios en el peso o la composición. (13, 14)

7. Ácido linoleico conjugado

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Se cree que una grasa trans natural e inofensiva que se produce en productos lácteos grasos como la mantequilla y el queso, el ácido linoleico conjugado (CLA) cubre las tres bases: aumentar la eficiencia del cuerpo en la descomposición grasa, reducir el apetito y comenzar procesos metabólicos. (15, 16)

Cuando se examinaron 18 estudios separados, la pérdida de peso promedio para los sujetos que tomaron CLA fue de 0.2 libras por semana durante un período de seis meses. (17)

Una revisión similar realizada en 2012 informó que los participantes perdieron un promedio de 3 libras. (18)

El CLA puede causar problemas digestivos y puede contribuir al desarrollo de enfermedad hepática, inflamación y resistencia a la insulina.

8. Orlistat (Alli)

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Este medicamento está diseñado para inhibir la descomposición de la grasa en el intestino, lo que lleva a una menor cantidad de calorías absorbidas por los alimentos grasos.

Cuando los datos se correlacionaron de 11 estudios, los sujetos que tomaron Alli perdieron hasta 6 libras más que los que tomaron píldoras placebo. (19)

El medicamento también puede disminuir ligeramente la presión arterial y un estudio indicó que los participantes que tomaban Alli tenían un 37% menos de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2. (20, 21)

Los efectos secundarios digestivos pueden ser intensos, como flatulencia y heces blandas, así como problemas para controlar las deposiciones.

9. Meratrim

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Los dos extractos de plantas de Meratrim deberían reducir la cantidad de grasa arrancada de la sangre, ayudar en los procesos de quema de grasa y dificultar la multiplicación de las células grasas.

Como el producto es relativamente nuevo, solo se realizó un estudio de 8 semanas, pero los resultados son prometedores. Los usuarios de Meratrim han perdido 11 libras y más de 4 pulgadas de circunferencia de la cintura, siguiendo una dieta de 2000 calorías. (22)

El grupo de prueba también eliminó los triglicéridos, el azúcar en la sangre y el colesterol sin efectos secundarios informados.

10. cetonas de frambuesa

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Esta sustancia le da a las frambuesas el olor característico y una versión sintética es conocida por ayudar a perder peso.

Los estudios de laboratorio en células grasas extraídas de ratas indican que el suplemento puede aumentar la descomposición de las grasas y aumentar la producción de adiponectina, lo que los investigadores creen que está relacionado con la pérdida de peso. (23)

No se han realizado estudios sobre la eficacia de las cetonas de frambuesa con humanos.

11. Glucomanano

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Esta fibra proviene de las raíces del ñame de elefante y puede ayudarlo a perder peso al convertirse en un gel que permanece en su estómago y lo hace sentir lleno. (24)

En tres estudios, la pérdida de peso promedio durante un período de 5 semanas con sujetos en una dieta saludable fue de entre 8 y 10 libras. (25)

El glucomanano también puede mejorar la salud del colon a través de bacterias nutritivas en el intestino (26), pero puede causar hinchazón y heces blandas.

12. cafeína

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Presente en el café, el chocolate negro y el té verde, la cafeína es un ingrediente popular en los suplementos para bajar de peso porque aumenta el metabolismo del 11% y provoca la quema de grasas hasta un 29% más. (27, 28, 29)

Los estudios muestran que la cafeína puede contribuir a la pérdida de peso, aunque las cantidades no son dramáticas. (30)

Es importante tener en cuenta que la cafeína es adictiva y puede afectar negativamente la calidad del sueño. Algunas personas también experimentan otros efectos secundarios, como diarrea, náuseas, ansiedad y temblores.

13. Garcinia cambogia

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La cáscara de esta pequeña fruta verde en forma de calabaza contiene ácido hidroxicítrico, que es el ingrediente activo de las píldoras de dieta que se venden como un extracto de garcinia cambogia.

Si bien los estudios en animales indican que la sustancia inhibe las enzimas productoras de grasa (31), un estudio realizado en un hombre con 130 participantes no mostró diferencias en el peso corporal entre el grupo que usa el extracto y el grupo que Toma un placebo.

Una revisión de 11 estudios indicó que la pérdida de peso promedio durante varias semanas para los sujetos que tomaron extracto de garcinia cambogia fue de aproximadamente 2 libras. (32)

Algunas personas han informado problemas digestivos leves, pero se han observado pocos efectos secundarios graves: en todos los niveles, parece ser un suplemento bastante seguro.

14. jarabe de yacón

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Extraído de las raíces de la planta de Yacon, nativa de América del Sur, el jarabe de Yacon contiene fructooligosacáridos (FOS), que el cuerpo no puede digerir pero que las bacterias probióticas presentes en el intestino pueden. Proporciona un sabor dulce con aproximadamente un tercio de las calorías que habría tomado en azúcar.

Los investigadores creen que el FOS reduce la secreción de grelina, la hormona del hambre que envía una señal para comer. (33, 34)

Si bien solo se realizó un pequeño estudio con jarabe de yacón, las 40 mujeres que usaron el suplemento lograron excelentes resultados.

Las 15 mujeres que tomaron un placebo tomaron alrededor de 3.5 kilos en cuatro meses y las mujeres que usaron el jarabe de yacón cayeron 33 libras. (36)

Dado que el jarabe de yacón es un recién llegado a la escena de los complementos alimenticios, es probable que se realicen más investigaciones en el futuro cercano.

15. berberina

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Un compuesto bioactivo que se origina en diferentes tipos de plantas, incluido el arbusto berberis, la berberina es un alcaloide que afecta el cuerpo a nivel molecular.

Berberine lanza el interruptor principal para el metabolismo, aumentando la actividad de una enzima celular llamada proteína quinasa activada por AMP (AMPK). (37, 38)

Parece que la berberina puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol y facilitar la pérdida de peso. Los participantes obesos en un estudio de 12 semanas perdieron en promedio 5 libras y 3.6% de grasa corporal. (39)

En otro estudio de la misma duración, 37 hombres y mujeres obesos diagnosticados con síndrome metabólico redujeron sus lecturas de índice de masa corporal (IMC) de 31.5 a 27.4, al tiempo que mejoraron otros marcadores de salud importantes. . (40)

Se han reportado algunos trastornos digestivos, como dolor de estómago, diarrea y flatulencia.

¿Quién debe comprar un suplemento natural para bajar de peso?

Si está tratando de perder peso pero le resulta difícil lograr sus objetivos, un suplemento natural para perder peso podría ser justo lo que necesita para ese impulso adicional.

Los suplementos para bajar de peso pueden ayudarlo en dos frentes: pueden aumentar la tasa metabólica natural de su cuerpo al actuar como un termogénico para ayudarlo a quemar más calorías.

O pueden suprimir el apetito, lo que hace que sea menos probable que coma muchas calorías en su próxima comida. Los mejores suplementos para bajar de peso combinan ingredientes que generan ambos efectos para una máxima efectividad.

Perder peso puede ser fácil si eres joven y en forma. Las personas que necesitan ayuda adicional para perder peso a menudo no tienen estas ventajas.

Podrían ser hombres mayores mencionados testosterona es más bajo que en el pasado y, en consecuencia, tiene un metabolismo más bajo y una mayor inclinación natural hacia el aumento de la grasa corporal y la pérdida de masa muscular. O tal vez ya están fuera de forma y, por lo tanto, tienen dificultades para quemar muchas calorías en el gimnasio.

Los suplementos naturales para perder peso pueden aumentar los niveles de energía, aumentar el metabolismo y hacer que sea menos propenso a comer en exceso.

Si bien la investigación científica que prueba los suplementos para la pérdida de peso generalmente los examina en el vacío, comparando el efecto del suplemento solo con un solo placebo, está obligado a obtener resultados mucho mejores al combinar un suplemento para la pérdida de peso natural con un amplio programa de pérdida de peso para aprovechar al máximo sus ventajas.

Un supresor del apetito, por ejemplo, combina bien con un programa de ejercicio: una de las respuestas naturales al ejercicio es aumentar el apetito debido al aumento en el gasto calórico y las drogas termogénicas. Combina bien con una dieta más saludable.

Cómo nos clasificamos

Nuestros mejores suplementos naturales para perder peso han sido informados por la mejor investigación científica sobre compuestos herbales y herbales para perder peso.

En primer lugar, queríamos incluir solo productos que usaran ingredientes con un buen nivel de seguridad. Los suplementos arriesgados, como la sinefrina o la naranja amarga, se eliminaron de inmediato.

Luego, analizamos la investigación científica para encontrar respuestas sobre los suplementos de pérdida de peso natural más efectivos. En general, los compuestos que generan pérdida de peso pueden dividirse en productos que aumentan el metabolismo (como los quemadores termogénicos y de grasa) y los supresores del apetito. Algunos compuestos seleccionados hacen ambas cosas.

Al evaluar la investigación científica, atribuimos más peso a los experimentos aleatorios en humanos, particularmente cuando los resultados positivos se habían replicado en múltiples estudios.

También consideramos la investigación observacional a gran escala, ya que algunos de los resultados en apoyo extracto de té verde y ácido linoleico conjugado (CLA).

Después de evaluar los estudios que respaldan cada compuesto candidato, determinamos el mejor producto en el mercado para ese producto.

Estos productos han sido seleccionados por la pureza, calidad y diseño limpio de los suplementos. Sobre todo, desea un suplemento que proporcione los beneficios que se han descubierto en la investigación médica y científica.

Entonces, cuando seleccionamos el mejor extracto de café verde en grano o las mejores cetonas de frambuesa o cualquiera de los otros compuestos mejor calificados, nos aseguramos de que obtuviera el mejor producto de cada uno.

beneficios

Un suplemento de pérdida de peso natural puede amplificar la efectividad de un programa de pérdida de peso. Prácticamente todos pueden jugar los principios básicos de la pérdida de peso: comer más sano, hacer más ejercicio, etc. – Sin embargo, muchas personas encuentran que los programas de pérdida de peso son muy difíciles de cumplir.

Algunos de los estudios más innovadores sobre los suplementos de pérdida de peso natural son aquellos que los combinan con los tipos de programas de pérdida de peso que ya son populares, como un estudio publicado en 2014 en el American Journal of Clinical Nutrition (41).

Este estudio mostró que un suplemento rico en proteínas es BCAA pudo ayudar a los adultos obesos a mantener una mayor masa muscular mientras se adhería a una dieta baja en calorías de manera más efectiva que un suplemento de placebo que proporcionara la misma cantidad de calorías.

Otros suplementos naturales para bajar de peso pueden ayudar de otras maneras, facilitando quemar más calorías o comer menos.

Los supresores del apetito pueden ayudar a mejorar la efectividad del ejercicio para bajar de peso. Una de las principales razones por las cuales el ejercicio no es tan efectivo como se podría pensar para generar pérdida de peso es su tendencia a aumentar el apetito.

Si bien quemas muchas calorías si haces ejercicio en el gimnasio durante una hora, verás que tiendes a comer mucho más después de terminar de lo que no hubieras hecho de otra manera.

Una nueva investigación publicada en 2019 ha demostrado de manera concluyente que un aumento en el ejercicio genera un aumento en el apetito (y, por lo tanto, la ingesta de alimentos), que no está relacionado con el aumento en Actividad física post-ejercicio o cambios en la tasa metabólica basal (42).

Este descubrimiento tiene sentido cuando se interpreta a la luz de los mecanismos reguladores internos de su cuerpo: incluso después del ejercicio físico, su cuerpo está tratando de mantener el mismo "punto de ajuste del equilibrio energético".

Los supresores del apetito pueden ayudar a cambiar la balanza a su favor al aliviar este aumento en el apetito después del ejercicio. Por ejemplo, un estudio mostró que guar (un tipo de) fibra) ha llevado a una reducción del 20% en el consumo de energía a través de aperitivos (43).

Aprovechar el apetito suprimiendo los efectos de sustancias similares. forskolina o la cafeína es otra forma efectiva de mantener la rutina de ejercicios a su favor.

Los suplementos termogénicos pueden aumentar el gasto energético general. Si está tratando de cambiar el equilibrio entre la ingesta calórica y el gasto calórico, los compuestos naturales que estimulan la termogénesis (la quema de calorías adicionales más allá de la tasa metabólica normal) pueden ser increíblemente útiles.

Existen numerosos compuestos que ejercen un efecto termogénico o de quema de grasa, pero algunos incluyen extracto de grano de café verde, extracto de té verde y cafeína.

Si bien la cafeína parece ser un hilo común entre estos, los compuestos como el extracto de té verde generan más oxidación de la grasa de lo que cabría esperar de la cafeína sola, como lo muestra un elegante estudio de 1999 (44).

El estudio utilizó un diseño cruzado de tres vías, en el que los sujetos tomaron un placebo, un suplemento solo con cafeína o un suplemento de extracto de té verde con una dosis igual de cafeína como un suplemento solo con cafeína al azar.

Los investigadores han demostrado de manera concluyente que los efectos del extracto de té verde han aumentado la termogénesis más allá de lo que puede lograr la cafeína, lo que indica que este y otros suplementos naturales para quemar grasa se pueden aprovechar para ejercer poderosos efectos de pérdida de peso. .

Efectos secundarios

Cada compuesto de pérdida de peso natural diferente tendrá un perfil de efectos secundarios ligeramente diferente.

Suplementos que contienen cafeína, como extracto de café verde o de múltiples ingredientes. pastillas para adelgazar Puede causar nerviosismo, ansiedad e insomnio, especialmente en dosis altas, y otros suplementos para bajar de peso como el orlistat y la cáscara de psyllium pueden causar efectos secundarios gastrointestinales como hinchazón y gases.

Asegúrese de leer los efectos secundarios específicos del compuesto de pérdida de peso natural que ha elegido; algunos tienen un perfil de efectos secundarios más estudiado que otros.

Uso recomendado

Los suplementos de pérdida de peso natural tienden a tomar varias semanas para tener efecto. La búsqueda de sus beneficios casi siempre involucra estudios que duran al menos seis semanas y algunos duran seis meses.

Puede llevar algunos meses comenzar a ver beneficios reales, especialmente cuando ya está a dieta y haciendo ejercicio.

Por lo tanto, no espere un milagro la primera semana que comience a tomar un suplemento para bajar de peso. Sin embargo, si sigue las dosis utilizadas en la literatura científica y es paciente, será mucho más probable que tenga éxito.

En la mayoría de los casos, un suplemento de pérdida de peso natural funciona mejor si se toma por la mañana. Los supresores del apetito son solamente eficaz si se toma lo suficientemente temprano durante el día, porque el objetivo de contratar un supresor del apetito es reducir el consumo de bocadillos y calorías en las comidas durante el día.

Como resultado, tomar uno antes de acostarse no servirá de mucho. Además, dado que muchos medicamentos termogénicos incluyen cafeína o compuestos con cafeína, obtendrá el máximo provecho de estos suplementos si los toma temprano en el día.

De esta manera, los niveles de energía serán más altos y quemarás más energía durante el día. Si bien puede tomarlos por la noche, es probable que termine sin dormir e irritado en lugar de energizado y listo para quemar calorías.

Preguntas frecuentes

P: ¿Qué son los suplementos naturales para bajar de peso?

ONU: Los suplementos de pérdida de peso natural se pueden distinguir de la categoría más amplia de píldoras de dieta en virtud del hecho de que se derivan directamente de fuentes naturales.

La mayoría de los suplementos naturales para perder peso provienen de plantas, como forskoline, extracto de café verde y cáscara de psyllium, pero algunos, como los BCAA, pueden provenir de productos animales.

Todos los suplementos de pérdida de peso natural ofrecen algún tipo de ayuda para perder peso, ya sea un aumento en la tasa metabólica basal, una reducción en el apetito o ambos.

P: ¿Cuál es el mejor quemador de grasa natural?

ONU: Cuando se trata de quemar grasa, es difícil discutir con compuestos que se basan al menos en parte en cafeína.

Si bien podrías tomarlo pastillas de cafeína, la investigación indica que los compuestos naturales a base de cafeína como el extracto de café verde y el extracto de té verde ofrecen beneficios de oxidación de grasas que van más allá de los efectos de la cafeína sola.

Si bien el extracto de café verde y el extracto de té verde son candidatos fuertes, el extracto de té verde está en la cima gracias a su perfil de seguridad ampliamente estudiado y sus beneficios para el salud a largo plazo.

P: ¿Qué suplementos naturales para perder peso contrarrestan el apetito?

ONU: Cuando se trata de contrarrestar el apetito, un enfoque simple basado en fibra es una forma simple y de bajo riesgo de reducir la sensación de hambre.

Un suplemento para la piel con psyllium, por ejemplo, proporciona mucha fibra, lo que debería reducir el deseo de comer. Si desea volverse más sofisticado, puede optar por un suplemento natural para bajar de peso como la forskoline, que utiliza un mecanismo diferente para estimular la saciedad (lo contrario del apetito).

P: ¿Cuáles son algunos suplementos de pérdida de peso científicamente probados?

ONU: Si desea un suplemento que haya demostrado su eficacia médica, no busque más que orlistat (también conocido como Alli). Es similar en diseño a bloqueador de carbohidratos, excepto que bloquea la absorción de grasa en su lugar.

Si bien está aprobado por la FDA para las ventas sin receta, tiende a funcionar mejor cuando lleva una dieta bastante alta en grasas. Además de los suplementos que han sido aprobados médicamente como ayudas para la pérdida de peso, el extracto de té verde es probablemente el próximo mejor candidato, gracias a la gran cantidad de estudios que respaldan sus beneficios cuando se trata de la oxidación. pérdida de grasa y peso

P: ¿Los suplementos naturales para bajar de peso realmente funcionan?

ONU: Varios estudios científicos sugieren que el suplemento de pérdida de peso natural adecuado puede proporcionar un aumento pequeño pero significativo en la pérdida de peso.

Muchas personas esperan que un suplemento para bajar de peso haga milagros, lo que los prepara para la decepción, especialmente si esperabas que una píldora perdiera peso para reemplazar por completo una dieta saludable y un estilo de vida activo.

Incluso el mejor suplemento natural para bajar de peso solo puede proporcionar asistencia; él no puede hacer todo el trabajo por ti.

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recapitulación

Una vez que se toma la decisión de eliminar el exceso de peso, aumentar el metabolismo y suprimir el apetito a través de suplementos adelgazantes puede ayudar, pero solo debe ser una pequeña parte del plan.

El apego a los alimentos limpios (evítelos) y un estilo de vida saludable (vea los mejores consejos para bajar de peso aquí) deberían estar en el corazón de la pérdida de peso.

Por recomendación n. 1 en el suplemento de pérdida de peso natural de BodyNutrition, haga clic en Aquí.

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