¿Qué es una dieta "Lazy Keto"? | Oferta Especial !

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La dieta ceto se centra en limitar los carbohidratos a favor del consumo de grasas en lugar de proteínas. Getty Images

El concepto de la dieta ceto parece bastante simple.

Coma muy pocos carbohidratos y más grasas que proteínas.

La realidad, al menos para algunos dietistas, es que la dieta "simple" en realidad implica mucho cálculo, estrategia y negociación.

Para llamar simplemente la dieta ceto, una dieta baja en carbohidratos pierde totalmente la grasa. Esta concentración de grasa es lo que distingue al ceto de otras dietas bajas en carbohidratos, como la dieta Atkins.

La dieta cetogénica lo invita a consumir solo el 5% de sus calorías diarias de carbohidratos. Eso es alrededor de 20 gramos de carbohidratos para la mayoría de las personas.

La cantidad restante de calorías debe ser entre 75 y 90% de grasa y entre 5 y 20% de proteína.

Pero, ¿qué pasaría si pudiera prescindir de la microgestión de sus macronutrientes y concentrarse solo en la cantidad de carbohidratos?

Este es el concepto detrás del "ceto lento", un enfoque de la dieta ceto que atrae la atención de los dietistas curiosos e incluso algunos fervientes.

"La definición más común de ketoes perezosos es no consumir más de 20 gramos de carbohidratos al día sin contar calorías o seguir otros macronutrientes, proteínas y grasas", dijo Allison Knott, MS, RDN, CSSS, Dietitian con licencia en la ciudad de Nueva York.

"En teoría, esto suena bien para aquellos a quienes no les gusta seguir cada bocado de comida en la boca, pero es poco probable que esto conduzca a un estado metabólico llamado cetosis", dijo.

La cetosis es el proceso que ocurre cuando el cuerpo deja de usar las reservas de glucógeno (carbohidratos) como fuente de energía y comienza a quemar grasa. En caso de cetosis, el cuerpo quema la grasa que come y la grasa que ha almacenado. La cetosis es esencial para la dieta ceto y sus beneficios para la pérdida de peso.

Pero la cetosis no es tan fácil como soltar carbohidratos casi por completo para forzar la quema de grasa. Sí, los carbohidratos son la fuente directa de glucosa para obtener energía. Sin ellos, su cuerpo necesitará otra fuente de energía.

Las proteínas, si no tienes cuidado, pueden convertirse en esta fuente de glucosa en un proceso llamado gluconeogénesis. Esto podría significar el final del concepto de ceto perezoso.

"Las proteínas tienen una respuesta insulinogénica, lo que significa que comer demasiadas proteínas en una dieta cetogénica puede hacer que el cuerpo use glucosa como combustible en lugar de cetonas, lo que mantiene a la persona lejos de la cetosis", dijo Michelle Shapiro. , MS, RD, dietista en Nueva York.

"Si los macronutrientes no están equilibrados y la elección de nutrientes no es estricta, es decir que al comer, no está estrictamente regulada, es muy probable que La dieta cetogénica no está bien preparada y deja a la persona con mucha hambre ", agregó.

Puede que tengas hambre

La grasa es muy abundante. También es más denso en calorías y se digiere más lentamente que otros macronutrientes.

Pero si no toma suficiente grasa y no tiene cetosis porque come demasiada proteína, podría dejar el cuerpo en un estado de vacío de energía.

"Si la ingesta de proteínas y carbohidratos no se controla, la persona bajo una dieta cetogénica no es probable que se convierta en cetosis y simplemente puede sentirse completamente indefensa y hambrienta", dijo Shapiro.

"Si el cuerpo no quema grasa o carbohidratos como combustible, no puede quemar nada. La transición de la quema de grasa es el elemento más importante de una dieta ceto y se altera si no se hace a la perfección ", dijo.

No estás enfocado en la calidad

"La nueva dieta ceto se centra en la calidad de la grasa", dijo Shapiro.

"Los alimentos anunciados en las dietas ceto antiguas eran ricos en aceites vegetales cargados con ácidos grasos omega-6 inflamatorios y carnes procesadas", explicó. "Las nuevas dietas ceto se centran en fuentes de grasas de alta calidad derivadas de ácidos grasos omega-3, ácidos grasos monoinsaturados, aceite MCT y otras fuentes de proteínas saludables, orgánicas y animales. alimentado en la hierba ".

Esto, dice Shapiro, es una distinción que merece su diferencia. Las grasas de baja calidad a menudo se consideran proinflamatorias. Algunos consideran que la inflamación es "la causa de cualquier enfermedad", dice Shapiro.

"La grasa puede mitigarlo o promoverlo. La calidad de la comida es, por lo tanto, primordial. Comer un montón de carnes procesadas y aceites vegetales definitivamente distraerá a las personas de la salud en lugar de preocuparse por eso ", agregó.

Es fácil comer muy pocas calorías.

Casi todas las dietas se basan en una dieta que consume menos calorías para perder peso. Pero comer muy pocas calorías podría hacer que la cifra en la balanza se mantenga.

"Las calorías son extremadamente importantes en esta dieta y en cualquier otra dieta", dijo Knott. "Primero, comer suficientes calorías para satisfacer tus necesidades y promover la pérdida de peso ayudará a que la dieta sea más sostenible a largo plazo si el objetivo es perder peso".

Knott agregó: "Segundo, la ingesta baja en calorías puede ser arriesgada, independientemente de la proporción de macronutrientes. Cambiar drásticamente la relación de macronutrientes puede tener un impacto significativo en las señales de hambre o saciedad. Sin seguir la ingesta calórica total, no tiene forma de saber si satisface sus necesidades. "

Podría perderse otros nutrientes esenciales.

Muchos alimentos vegetales ricos en carbohidratos no están permitidos en la dieta ceto. Esto deja a las frutas y verduras muy bajas en carbohidratos, como espárragos, coles de Bruselas y coliflor, como fuentes principales de polifenoles y antioxidantes.

Por supuesto, los suplementos pueden ayudar. Pero una dieta ceto equilibrada también puede proporcionar muchas vitaminas y minerales. El perezoso ceto podría faltar.

"En un régimen dietético estricto creado por un dietista u otro profesional de la salud, será más probable que satisfaga todas sus necesidades esenciales de nutrientes", dijo el Dr. Knott.

"Al igual que cualquier otra dieta, debe personalizarse para satisfacer sus necesidades. Por eso es tan importante trabajar con un profesional para averiguar qué plan es el adecuado para usted".

Los expertos coinciden en que si intenta mantener el ceto siguiendo el enfoque perezoso, también debe centrarse en la calidad de los alimentos que come.

El keto sucio, que implica comer alimentos altamente procesados, incluidas las comidas rápidas (sin rollos ni papas fritas), a menudo se ridiculiza por su enfoque poco saludable. La ceto perezoso también afecta la burla en algunos círculos ceto.

"Más importante aún, recuerda que la calidad de los alimentos es tan importante como medir tus macronutrientes", dijo Anthony Gustin, DC, fundador y CEO de Perfect Keto.

"No importa qué tipo de dieta sigas. Comer alimentos reales es lo más importante y valioso que puedes hacer por ti mismo nutricionalmente ", dijo.

Pero, al igual que el keto sucio, el keto perezoso podría ser una forma de introducción de la dieta que ayuda a las personas a pasar de una forma tradicional de comer a un método profundamente arraigado en los estándares de la dieta ceto, todos ellos incluso contando el total de lípidos y proteínas.

"La dieta cetogénica puede ser beneficiosa para algunas personas asignadas a un dietista registrado o un profesional de la salud en un entorno terapéutico, pero elegir una dieta con pautas estrictas, por razones científicas, no será ideal en los próximos años . a largo plazo ", dijo Knott.

"En otras palabras, simplemente agregue mantequilla a su café, tocino a su plato y elimine las frutas y los frijoles de su dieta sin tener en cuenta su dieta en general, no tendrá impacto positivo en su salud ", dijo. .

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