¿Qué es el vago ceto? Ventajas, desventajas y lista de alimentos. | Oferta Especial !

Lazy ceto es una variante popular de la dieta cetogénica, o ceto, con muy pocos carbohidratos.

A menudo se usa para perder peso y, como su nombre lo indica, está diseñado para ser fácil de seguir.

La dieta cetogénica clásica consiste en calcular cuidadosamente la ingesta de calorías, carbohidratos, grasas y proteínas para obtener cetosis, un estado metabólico en el que el cuerpo quema grasa (1).

Sin embargo, el vago ceto es mucho menos estricto porque debes prestar atención a tu consumo de carbohidratos.

Este artículo explica el vago ceto, incluidas sus ventajas, desventajas y alimentos para comer y evitar.

Keto perezosoCompartir en Pinterest

Lazy ceto es una versión menos restrictiva de la dieta cetogénica tradicional que es alta en grasas y muy baja en carbohidratos.

La dieta cetogénica nació en la década de 1920 como un enfoque médico para el tratamiento de la epilepsia. Recientemente, las variaciones de esta dieta, incluido el ceto perezoso, se han convertido en estrategias comunes para perder peso (2, 3).

Las dietas ceto tradicionales requieren que controle de cerca su ingesta de macronutrientes y siga un patrón dietético estricto, muy bajo en carbohidratos y alto en grasas, que contiene solo cantidades moderadas de proteínas (4, 5).

La intención es inducir cetosis, un estado metabólico en el que su cuerpo quema grasa como su principal fuente de combustible (6).

Como la mayoría de las variantes de la dieta cetogénica, el ceto perezoso limita en gran medida la ingesta de carbohidratos. En general, los carbohidratos están limitados a aproximadamente 5 a 10% de su ingesta calórica diaria total, que es de aproximadamente 20 a 50 gramos por día para la mayoría de las personas (7).

Sin embargo, no tiene que preocuparse por hacer un seguimiento de su consumo de calorías, proteínas o lípidos.

resumen El vago ceto es una variante simple de la dieta cetogénica. Limita los carbohidratos, pero no hay reglas sobre la ingesta de calorías, grasas o proteínas.

Los estudios sobre diferentes versiones de la dieta cetogénica sugieren que pueden ofrecer muchos beneficios potenciales, aunque el ceto perezoso no se ha estudiado específicamente.

Por ejemplo, varios estudios sugieren que las dietas ceto pueden contribuir a la pérdida de peso, potencialmente incluso más que las dietas bajas en grasas (8, 9, diez).

Sin embargo, este efecto probablemente no sea específico de las dietas ceto. Los estudios muestran que cualquier dieta que reduzca la ingesta calórica y se controle a largo plazo probablemente conducirá a la pérdida de peso con el tiempo (11, 12, 13).

Aunque el vago ceto no tiene reglas sobre la restricción calórica, los estudios sugieren que las dietas ceto pueden suprimir el apetito y los antojos. Esto puede ayudar a reducir su consumo de calorías sin tener hambre (14, 15).

Además, la investigación sugiere que las dietas ceto pueden ayudar a mejorar el control glucémico en los diabéticos tipo 2 y reducir los factores de riesgo de enfermedad cardíaca (16, 17, 18).

Sin embargo, los resultados son mixtos y la dieta ceto perezosa no se ha estudiado específicamente.

Tenga en cuenta que los efectos beneficiosos de las dietas ceto a menudo se atribuyen a estar en cetosis.

Los estudios pueden lograr este estado metabólico al monitorear de cerca las dietas de los participantes y medir sus niveles de cetonas, los compuestos que su cuerpo produce cuando se alcanza y mantiene la cetosis (1).

Dado que es inútil seguir su vago ceto, es imposible rastrear su consumo de calorías, proteínas y grasas y medir sus cetonas, por lo que no puede saber si son realmente cetóticas.

resumen Aunque la investigación de la ceto vago es limitada, puede ofrecer los mismos beneficios potenciales que la dieta ceto tradicional, incluida la pérdida de peso, la reducción del hambre, un mejor control de la glucosa en sangre y posiblemente un menor riesgo de enfermedad cardíaca. .

Al igual que la dieta ceto tradicional, la ceto perezoso puede hacer que las personas que hacen dieta experimenten la gripe ceto durante su transición inicial a una dieta cetogénica. Esto incluye síntomas de náuseas, dolor de cabeza, fatiga, estreñimiento y vértigo (19).

El keto perezoso también tiene varios otros inconvenientes a tener en cuenta.

No puedes lograr la cetosis

El vago ceto atrae a muchas personas porque es menos restrictivo y más fácil de seguir que la dieta cetogénica tradicional.

El objetivo del ceto perezoso es inducir un estado metabólico llamado cetosis, en el que su cuerpo quema principalmente grasa para darle combustible. Los investigadores atribuyen muchos de los beneficios potenciales de las dietas cetogénicas para la salud a este estado metabólico (16).

Sin embargo, en esta versión simplificada de la dieta ceto, no puede entrar en un estado de cetosis, que tiene varios signos y síntomas.

Para lograr la cetosis, no solo debe limitar su consumo de carbohidratos y grasas, sino también controlar su consumo de proteínas. Esto se debe a que su cuerpo puede convertir proteínas en glucosa, un carbohidrato, de acuerdo con un proceso llamado gluconeogénesis (19, 20).

Comer demasiada proteína en el ceto perezoso podría prevenir completamente la cetosis.

Las calorías y la calidad de la comida siempre juegan

Centrarse solo en su ingesta de carbohidratos, como en un vago ceto, ignora la importancia de una ingesta calórica adecuada y la calidad de su dieta.

Una dieta bien balanceada con una amplia variedad de alimentos puede proporcionarle a su cuerpo todos los nutrientes necesarios para la salud general (21).

Desafortunadamente, al igual que la dieta tradicional basada en ceto, el ceto perezoso limita muchos grupos de alimentos ricos en nutrientes, como frutas, alimentos ricos en almidón, granos y legumbres. Esto puede dificultar la obtención de vitaminas, minerales y fibras esenciales.

Además, puede ser difícil satisfacer todas sus necesidades de nutrientes cuando reduce la ingesta de calorías, lo cual es probable si usa el ceto perezoso para causar pérdida de peso (22).

Por lo tanto, es muy importante concentrarse en comer alimentos ricos en nutrientes, no solo en reducir la ingesta de carbohidratos.

Falta de investigación sobre los efectos a largo plazo.

No se han realizado estudios sobre el ceto perezoso en particular. Los estudios a largo plazo de dietas similares, como la dieta cetogénica clásica y la dieta modificada de Atkins, también son limitados (19).

Algunos temen que el ceto perezoso, y las dietas ricas en grasas en general, puedan afectar la salud del corazón con el tiempo, a pesar de la pérdida de peso que pueden inducir (20, 21).

Una revisión de 19 estudios comparó las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas con las dietas equilibradas para perder peso. Se descubrió que tienen beneficios similares de pérdida de peso y fueron igualmente efectivos para reducir los factores de riesgo de enfermedad cardíaca después de uno o dos años (22).

Otro análisis mostró que las dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas resultaron en una mayor pérdida de peso que las dietas bajas en grasas a largo plazo (23).

Sin embargo, los investigadores también encontraron que las dietas altas en grasas se asociaron con niveles más altos de colesterol, lo que podría aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca (23).

Dicho esto, el tipo de grasa que consumes como parte de una dieta alta en grasas puede marcar la diferencia.

La investigación muestra que elegir fuentes de grasas saludables e insaturadas como el pescado azul, las nueces y el aceite de oliva mientras se sigue una dieta ceto puede ayudar a prevenir un aumento de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas (24, 25, 26).

Además, los efectos a largo plazo de las siguientes dietas cetogénicas son desconocidos debido a la falta de estudios a largo plazo. No se sabe si las dietas ceto son seguras o beneficiosas de seguir durante años o décadas.

resumen El vago ceto ignora la importancia de la calidad de su dieta en general y no puede inducir el estado metabólico de la cetosis. Los efectos a largo plazo de las dietas ceto están poco estudiados y se necesita más investigación.

En el ceto perezoso, se alientan los alimentos muy bajos en carbohidratos sin tener en cuenta su contenido de proteínas y grasas.

A continuación se muestran algunos ejemplos de alimentos para comer con ceto perezoso:

  • Carnes y Aves: carne de res, cerdo, pollo, pavo y fiambres
  • Pescados y mariscos: salmón, trucha, atún, camarones, langosta y cangrejo
  • Huevos: huevos fritos, revueltos, duros y la mayoría de los otros tipos de huevos
  • Nueces y semillas: maní, nueces, semillas de girasol y mantequillas y semillas de nuez
  • Productos lácteos ricos en grasas: mantequilla, crema y la mayoría de los quesos
  • Verduras bajas en carbohidratos: vegetales de hoja, brócoli, tomates, cebollas y muchos otros
  • Aceites saludables: aceite de oliva virgen extra, aceite de aguacate, aceite de linaza y otros
  • Bebidas sin azúcar: agua, cafe y te
  • Algunas frutas: bayas, como fresas, arándanos y moras, en porciones pequeñas

resumen Elija alimentos con bajo contenido de carbohidratos, como carne, pescado, pollo, huevos, nueces, semillas, aceites, productos lácteos con alto contenido de grasa y vegetales con bajo contenido de carbohidratos.

El vago ceto limita todos los alimentos ricos en carbohidratos.

Aquí hay algunos alimentos que son limitados o completamente evitados en el vago ceto:

  • cereales: pan, pasta, arroz, cereales y avena
  • Vegetales Almidonados: papas, batatas, guisantes y maíz
  • fruta: plátanos, manzanas, naranjas y la mayoría de las otras frutas
  • Legumbres todo tipo de frijoles, lentejas, soja y garbanzos
  • Algunos productos lácteos: leche y yogures, incluidos los yogures aromatizados
  • Alimentos dulces: galletas, pasteles, helados, dulces y la mayoría de los otros postres
  • Bebidas dulces zumos de frutas, bebidas deportivas y refrescos

resumen Evite los alimentos con alto contenido de carbohidratos, como granos, alimentos con almidón, frutas, legumbres, algunos productos lácteos y alimentos y bebidas azucarados.

El vago ceto puede ser una opción para aquellos que buscan una solución de pérdida de peso rápida y a corto plazo.

Sin embargo, los efectos a largo plazo de las dietas ceto – especialmente las dietas ceto perezosas – actualmente no están claros debido a la falta de investigación (19).

Dado que la dieta restringe muchos alimentos saludables, puede ser difícil obtener todos los nutrientes que necesita, lo que podría conducir a deficiencias y problemas de salud con el tiempo.

Aunque los estudios sugieren que las dietas ceto pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, los diabéticos tipo 2 deben abordar el ceto perezoso con precaución. Reducir la ingesta de carbohidratos puede provocar una caída peligrosa de la glucosa en sangre si no se ajustan sus medicamentos (27).

En general, asegúrese de consultar a un proveedor de atención médica, como un dietista, antes de probar el vago. Pueden ayudarlo a implementar la dieta de manera segura y efectiva y asegurarse de satisfacer todas sus necesidades de nutrientes.

resumen El perezoso ceto puede ayudarlo a perder peso a corto plazo, pero es menos adecuado para la salud a largo plazo. Se recomienda orientación profesional.

El vago ceto es una opción atractiva para aquellos que consideran que la dieta ceto tradicional es demasiado restrictiva. Aunque limita los carbohidratos, no hay reglas sobre la ingesta de calorías, proteínas o grasas.

En general, el ceto perezoso puede ofrecer los mismos beneficios potenciales que la dieta ceto tradicional, al menos a corto plazo. Estos incluyen pérdida de apetito, pérdida de peso rápida y un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Dicho esto, ignorar su consumo de calorías, grasas y proteínas puede ser un inconveniente.

En primer lugar, no puede alcanzar el estado metabólico de la cetosis, al que se atribuyen muchos de los beneficios de la dieta ceto tradicional.

Además, el vago ceto no ha sido bien estudiado e ignora la importancia de la calidad de la dieta en general.

¿Qué es el vago ceto? Ventajas, desventajas y lista de alimentos. | Oferta Especial !
4.9 (99%) 37 votes
 

Deja un comentario