¿Puede el queso causar estreñimiento: mito o realidad? | ¡ Código de descuento !

Si eres una persona con problemas digestivos como el estreñimiento, no te preocupes porque el 80% de las mujeres y más del 20% de los franceses tienen este problema de salud de vez en cuando o incluso de forma crónica.

Afortunadamente, hay muchas herramientas disponibles para contrarrestar el estreñimiento o al menos prevenirlo.

Además, ¿he oído que muchas personas me han dicho que algunos alimentos pueden ser desagradables mientras que otros favorecen el estreñimiento, como en el caso del queso? Entonces, ¿este alimento realmente promueve el estreñimiento o es solo otro mito alimenticio?

¿Entonces es estreñimiento?

El estreñimiento es una disminución del tránsito intestinal o peristaltismo que produce una reducción o ausencia de heces que dura un mínimo de 3 días durante varias semanas.

Además, cuando hablamos de estreñimiento, también hablamos de personas que tienen grandes dificultades para defecar porque las heces son secas y duras. Además, esto puede ser causado por una oclusión parcial o total en el recto, ya que las heces se han acumulado.

Para las personas que viven allí ocasionalmente, la duración suele ser inferior a unos pocos meses. Por otro lado, otras personas están estreñidas diariamente durante un mínimo de 6 meses.

¿Cuáles son las causas del estreñimiento?

Hay muchas causas de estreñimiento, pero quiero enfatizar que algunas son extremas y no debe concluir de inmediato que este es su caso.

Causas ocasionales

  • Disminución o ausencia de fibra dietética (pasta, pan, papas, arroz, etc.)
  • Ingesta diaria insuficiente de líquidos (agua)
  • embarazo
  • Viajar al extranjero
  • hemorroides
  • fisuras anales
  • estrés
  • Rechazar la necesidad de defecar
  • Demasiada fibra y poca humedad.

Causas crónicas

Personas Pleer una Risquiotibiales

mujeres

La modificación hormonal y el hecho de que nuestro útero comprima nuestro colon reduce el tránsito intestinal y las contracciones, lo que favorecería el estreñimiento. Además, las mujeres son 3 veces más propensas a esta disfunción intestinal que los hombres, principalmente debido a la progesterona que las mujeres secretan durante el segundo ciclo menstrual y también durante el embarazo.

Los ancianos

Los ancianos son muy propensos al estreñimiento porque muchos de ellos están postrados en cama, sedentarios o no consumen suficiente fibra dietética. Finalmente, sabemos que con la edad, las personas mayores generalmente tienen que recurrir a muchos medicamentos para reducir o tratar cualquier enfermedad y estos medicamentos pueden ser la causa del estreñimiento.

bebé

Los niños alimentados con leche de vaca tienden a tener más dificultades intestinales que los niños alimentados con leche materna, porque la leche de vaca o su fórmula tiene menos fibra dietética.

Niños en edad escolar

Estos tienen la mala costumbre de mantener su necesidad de defecar, lo que puede provocar estreñimiento a largo plazo. Sobre todo, los niños de 4 años o más sufren de este problema.

Personas obesas o con sobrepeso.

Aquí, no quiero generalizar, pero las personas que se consideran obesas o que tienen un exceso de peso significativo a veces son sedentarias, lo que promueve el estreñimiento porque la actividad física ayuda a promover el tránsito intestinal.

tratamientos estreñimiento

Buena hidratacion

Sabemos cuánta agua se necesita para beber todos los días, no solo para la hidratación, sino también para la salud general y al mismo tiempo para prevenir el estreñimiento. El agua ayuda a "ablandar" las heces, que luego serán más fáciles de evacuar. Además, el agua promueve el tránsito intestinal, lo que ayuda a defecar regularmente. Para asegurarse de tener una hidratación generosa, debe beber entre 6 y 8 vasos de agua al día o 1.5-2 litros por día. Sería mejor si fuera agua porque no aporta calorías ni lípidos, sino que proporciona minerales y electrolitos. Por otro lado, puede asociarse con jugo de fruta 100% real, café, té, etc.

Mayor suministro de fibra dietética.

Una de las principales razones por las cuales muchas personas experimentan estreñimiento al menos una vez en su vida es la falta de fibra dietética en su dieta. Además de ayudar a las personas a perder peso, ya que satisfacen más y más rápido, la fibra dietética puede promover el tránsito intestinal y tener una evacuación intestinal regular.
Por otro lado, si una persona consume demasiada fibra dietética en comparación con su hidratación, las fibras no estarán "suficientemente húmedas" y, por lo tanto, podrían causar estreñimiento. Para darle un ejemplo simple, podemos compararlo con un tazón de cereal de algún tipo. Si no pone suficiente leche en los cereales, será cada vez más difícil de tragar.
Muchos alimentos son muy ricos en fibra dietética como frutas, granos integrales, pero la conclusión es que usted ingiere 12g y más fibra dietética todos los días. Además, sería importante evitar los alimentos que irritan el colon, como el café y las bebidas alcohólicas, ya que esto puede aumentar el dolor.

Estar activo regularmente

Como expliqué anteriormente, para las personas que ocasionalmente sufren de estreñimiento y la causa principal de esto es la falta de actividad física o un estilo de vida sedentario, sería útil moverse más a diario. El deporte u otras actividades físicas promueven el tránsito intestinal y al mismo tiempo previenen el estreñimiento. No te estoy diciendo que tienes que ir al gimnasio, sino simplemente salir a caminar, andar en bicicleta, correr un poco, sea cual sea tu actividad física, es esencial que te muevas al menos 30 minutos al día.

No niegues tus ansias de defecar

Muchas personas, debido al estrés emocional u "obligación" (trabajo), ignoran su necesidad de intestinos cuando surge la necesidad. Después de una comida, nuestros intestinos trabajan duro para evacuar las heces lo más rápido y fácil posible. Sin embargo, una persona que no escucha sus deseos tendrá más dificultades para defecar. Por esta razón, es importante evacuar cuando lo desee y dejar de posponerlo, ya que el impulso tarda más de 2 horas en comenzar.

Reducir el estrés

Entiendo que es más fácil decirlo que hacerlo cuando te digo que reduzcas el estrés o manejes mejor el estrés que vives. Pero es cierto que el estrés en algunas personas causa estreñimiento, mientras que otras experimentan diarrea debido al estrés. En resumen, existen muchas alternativas posibles para reducir el estrés, como leer, escuchar música, tomar té, caminar, escribir, comparar situaciones estresantes, etc.

De lo contrario, si el estrés es permanente, lo que perturba muchas áreas de su vida, como su sueño, su vida social y familiar, su trabajo, etc., debe consultar a un médico lo antes posible porque puede ser estrés crónico o la depresión.

Drogas laxantes

Afortunadamente, para las personas que experimentan todas estas mejoras en el estilo de vida y todavía están estreñidas, hay medicamentos laxantes que se venden sin receta médica o con receta médica en todas las farmacias buenas. De hecho, existen más de 6 formas de laxantes, dependiendo de las causas del estreñimiento, parcial, crónica o con dificultad para defecar.

laxantes emolientes

Este tipo de laxante mejora el tránsito intestinal, pero puede tomar hasta 3 días antes de percibir los beneficios de estos medicamentos. Colace. Este medicamento también se usa para prevenir el estreñimiento o para reducir el dolor durante la evacuación de heces. En general, este medicamento debe ser recetado por su médico, pero puede encontrarlo sin receta en algunas farmacias.

Lubricantes Laxantes

Este otro tipo de laxante puede lubricar las paredes intestinales y también ablandar las heces para facilitar su evacuación. Por otro lado, el consumo excesivo prolongado de laxantes lubricantes puede conducir a una reducción en la absorción de vitaminas liposolubles A, D, E y K. Finalmente, este tipo de laxante puede crear dependencia intestinal, es decir Cuando deje de tomar este medicamento, el tránsito intestinal tendrá dificultades para funcionar solo. Un ejemplo de laxantes lubricantes es el aceite mineral o la glicerina.

Laxantes Mucilagineux

Los laxantes mucilaginosos ayudan a aumentar el volumen de las heces. Este medicamento es el más seguro, ya que es seguro que tendrá una evacuación intestinal unas pocas horas (12-24 horas) después de la administración de este medicamento. Este medicamento se conoce principalmente como psylliumque debemos agregar al agua y beber rápidamente.

Laxantes osmóticos

He dado este medicamento muchas veces, especialmente en adultos y ancianos. Puede tratar el estreñimiento crónico u ocasional. Solo tenemos que pensar en el famoso lactulosa, un líquido anaranjado y muy dulce al gusto.

Laxantes salinos

Estos laxantes aumentan el volumen de las heces y permiten una mejor hidratación de estos para facilitar la evacuación y así reducir el riesgo de dolor durante la evacuación. Además, los laxantes salinos pueden aumentar el peristaltismo, lo que promueve el tránsito intestinal y, por lo tanto, la evacuación de las heces. Desafortunadamente, este producto actúa muy rápidamente, en menos de 3 horas y, si se usa con demasiada frecuencia, puede causar deshidratación y desequilibrio electrolítico. Especialmente vemos este tipo de laxante en forma de leche de magnesia

Laxantes estimulantes

Este producto funciona más rápido si se administra por vía rectal (2 horas) en comparación con la vía oral (6 a 24 horas). Este medicamento es utilizado principalmente por mujeres que han tenido un embarazo (posparto). Por contra, este medicamento no se puede tomar diariamente porque crea una fuerte dependencia del intestino, que será perezoso. la SenokotEs uno de los laxantes que los profesionales de la salud utilizan con frecuencia en sus pacientes.

Mi opinion personal

Debo decirle que el queso no causa estreñimiento, incluso si este alimento no contiene fibra dietética. Sin embargo, debe consumirse con moderación porque generalmente son altos en grasas, grasas saturadas, colesterol y sodio.

He dado repetidamente laxantes a los ancianos en particular, y muchos tienen estreñimiento crónico. Por otro lado, si no tiene evacuaciones intestinales durante más de 2 días, debe seguir los tratamientos preventivos que mencioné anteriormente antes de caer en el medicamento. Este estreñimiento puede tener causas mínimas como comer demasiado con poco contenido de fibra, poca hidratación, falta de actividad física, etc.

Sin embargo, si el problema persiste durante más de 5 días y ocurre con frecuencia, le aconsejo que consulte a un profesional de la salud para que pueda encontrar la causa exacta y los tratamientos asociados. Además, antes de tomar cualquier medicamento o antes de aumentar la ingesta de líquidos, debe hablar con su médico, ya que algunas personas no pueden beber mucha agua debido a una enfermedad cardíaca.

Pero no tiene que sentirse solo en esta situación porque casi todos sufrirán un episodio de estreñimiento en algún momento de sus vidas.

Katherine-Roxanne Veilleux

Katherine-Roxanne Veilleux

Después de haber tenido problemas de peso cuando era adolescente, sé lo que es no sentirse bien consigo mismo y no ser hermosa o hermosa. Si vives de la misma manera, conozco las dificultades, los temores y los malentendidos que puedes escuchar. Entre 2005 y 2006, perdí 33 libras sin una dieta, pero adopté hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida mucho más activo. Desde entonces, he desarrollado una pasión por la cocina y es por eso que, en 2010, creé mi primer sitio web para ayudar a las personas que quieren perder peso sin una dieta para finalmente encontrarse, poco a poco, amarse, aceptarse nuevamente y se mejor en tu piel. Habiendo perdido este peso simplemente integrando una dieta saludable en mi vida diaria, quería compartir mis consejos personales para ayudarlo a perder peso sin la molestia de tener resultados duraderos. Con los años, he creado muchas colecciones de recetas y programas de adelgazamiento para ayudar a mis lectores y apoyarlos en su enfoque para perder peso.

¿Puede el queso causar estreñimiento: mito o realidad? | ¡ Código de descuento !
4.9 (99%) 37 votes
 

Deja un comentario