Pruebe las dietas cetogénicas o cetotarianas como vegano | Oferta Especial !

Ya he cubierto la dieta cetogénica en algunos artículos anteriores, incluidos Desayuno, almuerzo y cena al estilo Keto., Romper la dieta cetogénica para personas que hacen dieta a base de hierbas, y ¿Es posible comer una dieta ceto ecológica? Sin embargo, todos estos artículos siguen la dieta tradicional tradicional basada en productos animales y muestran cómo hacerla compatible con plantas y sin productos animales.

¿Y si hubiera una dieta que realmente combinara estos dos estilos de vida? Resulta que eso es todo! Esto es lo que se llama la dieta ketotarian.

Ketotarian combina la dieta cetogénica y vegetariano régimen. Por lo tanto, todavía hay algunos pequeños ajustes para que sea completamente vegano. Dicho esto, la dieta de la correa ayuda mucho a que la dieta ceto tradicional sea casi 100% vegetal, ecológica y mucho más fácil de seguir para las personas que hacen dieta vegana.

Entonces, ¿qué hay de intervenir y aprender más sobre esta dieta, cómo seguirla y por qué es una mejor opción que la dieta cetogénica tradicional?

¿Qué es una dieta ketotariana?

Aceite de coco

moho01 / Pixabay

La dieta ketotarian fue diseñada e introducida por un practicante de medicina funcional llamada Will Cole MD. La medicina funcional es un "enfoque basado en la biología de sistemas que tiene como objetivo identificar y tratar la causa raíz de la enfermedad" mediante el examen de "cada síntoma o diferencial". El diagnóstico (que) puede ser uno de los muchos factores que contribuyen a la enfermedad de un individuo. Básicamente, la medicina funcional se enfoca en el cuerpo como un todo para descubrir la causa de una enfermedad, incluida la nutrición, la actividad física y los hábitos de estilo de vida.

El Dr. Cole ha creado la dieta ketotarian para aquellos que desean practicar un estilo de vida basado en plantas, mientras disfrutan de los beneficios de la cetosis. La dieta ketotarian incluye vegetales sin almidón, frutas bajas en fructosa y grasas vegetales (nueces, semillas, aguacate, productos de coco y aceites saludables). Es importante tener en cuenta que la dieta contiene una opción que incluye huevos orgánicos, manteca de ghee y pescado capturado en la naturaleza, pero esto no se incluirá para vegetarianos y veganos.

Con respecto a las restricciones, querrá consultar sus pautas de macronutrientes. Se trata de respetar las proporciones apropiadas de macronutrientes: lípidos, carbohidratos y proteínas. La dieta ketotarian requiere su consumo de "60 a 75% de calorías de grasas, 15 a 30% de calorías de proteínas y hasta 15% de calorías de carbohidratos". ¿Cómo se ve en el plato? Al igual que la dieta ceto, los cetotarios no pueden consumir alimentos con almidón como cereales, legumbres, vegetales con almidón (papas, maíz, guisantes) y frutas de alto grado. fructosa (mangos, manzanas, sandía). Lo que distingue a keto y ketotarian es que los ketotarians también están excluidos de la carne.

Cetosis 101

Fotos gratis / Pixabay

Continuamos refiriéndonos a la cetosis, que es la base fundamental de la dieta cetogénica. Básicamente, usted decide seguir una dieta ceto para hacer que su cuerpo tenga un estado de cetosis.

¿Necesita un recordatorio sobre la cetosis?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que aunque la palabra cetosis es un "proceso metabólico normal" que simplemente ha atraído la atención del público como una forma efectiva de aumentar la energía y quemar grasas. El cuerpo entra en un estado de cetosis cuando "no tiene suficiente glucosa como energía", derivada del azúcar (como las frutas y la leche) y el almidón ( como pan y pasta). Cuando esto sucede, su cuerpo "quemará la grasa almacenada en su lugar; Esto resulta en una acumulación de ácidos llamados cetonas en el cuerpo. "
Durante la cetosis, al cuerpo le gusta especialmente extraer energía de los triglicéridos de glucosa, un "tipo de grasa (lípidos) en la sangre" que se almacena en las células de grasa y es "liberada por las hormonas como fuente de energía entre comidas. cómo comer una dieta alta en grasas (la dieta ceto) realmente puede quemar más grasa, menos colesterol y más masa muscular magra. Sin embargo, la única forma en que su cuerpo quema grasas saludables es agotando las reservas de glucosa. Por lo tanto, reducir los carbohidratos refinados y reducir drásticamente la ingesta de otros carbohidratos es una parte integral de una dieta ceto exitosa.

Ketotarian vs Ketogenic

La dieta cetogénica y la dieta cetótica siguen reglas similares, pero utilizan diferentes fuentes de alimentos para lograr el objetivo principal de la cetosis. Aquí hay algunas similitudes y diferencias para ayudarlo a comparar estas dietas.

similitudes

Verduras en una canasta

JillWellington / Pixabay

La principal similitud entre estas dietas es su relación grasa / carbohidrato.

Las dietas "cetogénicas y cetotarias" son ricas en grasas y carbohidratos, lo que ayuda a lograr este codiciado estado de cetosis que quema grasa. Dicho esto, un elemento sorprendente de la dieta ketotari que pica los oídos y despierta interés es que los ketotarios tienen derecho a consumir más carbohidratos. De hecho, la dieta contra el tétanos "permite que el 15% de sus calorías provengan de carbohidratos, siempre que provengan de vegetales". En comparación con el 5% de carbohidratos en la dieta cetogénica, ¡la dieta ketotar es mucho más atractiva!

Las diferencias

La principal diferencia es el consumo de carne en una dieta cetogénica. Mientras que la dieta cetogénica estándar se basa en "carne y algunos tipos de productos lácteos para grasas y proteínas", y la dieta ketotary "se enfoca en fuentes de pescado y vegetales", que luego pueden reducirse a Fuentes herbales simples para veganos.

Además, de acuerdo con Will Cole M.D. – fundador de la dieta ketotarian – hay menos "no alimentos" en la dieta ketotary en comparación con la dieta cetogénica. Por ejemplo, a los ketotarios se les permite tempeh y natto, dos productos de soja fermentados súper nutritivos, así como frutas bajas en fructosa como "plátanos, arándanos, fresas y aguacates". Estos dos tipos de alimentos generalmente están excluidos de un cetogénico tradicional. régimen.

El argumento a favor de Ketotarian específico para veganos

Hay muchas razones para favorecer una dieta basada en plantas, como comidas más diversas y ricas en nutrientes, una disminución en la ingesta de colesterol, un aumento en antioxidantes potentes, una reducción en la inflamación. y mejor manejo del peso saludable.

Sin embargo, el medio ambiente es uno de los principales impactos de cambiar a una dieta basada en plantas.

No solo reducirá su huella de carbono a la mitad, sino que también se ha descubierto que el uso de hierbas ayuda a conservar el agua (se necesitan 1,000 galones para producir un galón de leche), proteger a los animales, preservar los hábitats naturales, mejorar la pureza del aire y ayudar a reducir el riesgo de zonas muertas en el océano. Según la nutricionista Kristen Mancinelli, RD, "el sistema alimentario industrial es terriblemente dañino para el medio ambiente" y las industrias cárnicas y lácteas "son dos de las principales causas de emisiones de gases de efecto invernadero y requieren Grandes cantidades de agua y uso de la tierra.

¡Cambiar de una dieta cetogénica a una dieta vegetariana específica para veganos puede ayudarlo en todos estos frentes!

Incluso puede pasar a la próxima dieta específica para veganos buscando granjas locales para sus frutas, verduras, nueces y semillas, comprando productos en los mercados de agricultores y enfocándose en alimentos de Fuentes sostenibles y responsables para su supermercado local. la tienda.

Creaciones cetotariales específicas para veganos.Espárragos salteados con limón

Espárragos salteados con limón / Un planeta verde

Hay algunos alimentos populares de ketotarian, específicos para veganos, que también son muy diversos en la cocina. Estos alimentos son especialmente útiles cuando comienza su dieta específica para veganos, lo que hace que sea más fácil comer comidas grandes cuando no sabe qué comer. No olvide que toma tiempo aprender los entresijos de una nueva dieta, ¡así que asegúrese de que estos alimentos básicos estén presentes en su cocina!

alcachofaAlcachofas a la plancha con alioli de limón

Alcachofas a la plancha con alioli de limón / Un planeta verde

Uno de los componentes principales de una dieta ketotarian específica para veganos está compuesto por muchas verduras sin almidón. Estos alimentos llenarán su estómago sin agregar esos carbohidratos no deseados que lo alejarán de la cetosis. Las alcachofas son una excelente opción sin almidón, abundante y carnosa. Además, son súper diversos y se pueden encontrar a precios inmejorables en la tienda de comestibles. Pruebe un asado fácil, como esta alcachofa asada con alioli de limón, u opte por un plato sabroso y más complicado, como esta salsa de col rizada y alcachofa.

Bayas, limones y limasEnsalada de frutos rojos con limón

Ensalada de bayas de limón / Un planeta verde

¡No es porque cortas el azúcar refinada que no puedes tener algo dulce! Las bayas, los limones y las limas son todas frutas con bajo contenido de fructosa, es decir, no causan picos drásticos en el azúcar en la sangre, lo que empujará a su cuerpo fuera de la cetosis. Los limones son excelentes para simplemente agregar a su agua en lugar de beber un refresco de azúcar o crear una sabrosa creación de limón como esta limonada con un efecto calmante. La lima se puede exprimir en un plato de verduras para resaltar los sabores, como estos filetes de coliflor picantes con lima. Finalmente, las bayas son maravillosas y refrescantes golosinas que se mezclan maravillosamente con yogur de hierbas o cereales o para endulzar un batido como este batido de frambuesa y limón.

abogadoSopa Verde De Jardín

Sopa de jardín verde / Un planeta verde

¡Ninguna dieta rica en grasas está completa sin un abogado! El aguacate no solo es increíblemente diverso: cómelo crudo, prepara un postre, bate un batido o simplemente mézclalo con tu pelea matutina de tofu, sino que contiene una variedad de vitaminas, minerales y grasas saludables. Pruebe algunas de estas recetas creativas a base de aguacate: un tazón de proteína de quinua (cambie la batata y la quinua por un ketotarian), un batido cremoso de col rizada (coloque el mango en un ketotarian) ) o este guacamole con verduras a la parrilla.

Nueces y semillasAlmendras de Smokehouse

Almendras Ahumadas / Un planeta verde

Si ya está practicando una dieta a base de hierbas, los estantes de su despensa probablemente estén llenos de una variedad de nueces y semillas. Están llenos de grasas y proteínas saludables, lo que lo convierte en un complemento ideal para una dieta vegana específica para veganos. Se pueden comer crudos como un refrigerio fácil, remojarlos y rociarlos para obtener leche a base de hierbas, como leche de almendras, quesos, como queso de nuez de macadamia o pasteles de anacardo. crudo con corteza de tomate secada al sol, o puede cortarlos para crear sus propias barras de energía o picaduras, como estas barras de energía sin superalimento (jarabe de arce nix y dátiles para que sea un ketariano). ¡Estas son solo algunas de las formas en que las nueces y las semillas se pueden usar de manera creativa y deliciosa!

Aceite de coco y aceite de oliva virgen extra.

Aceite de oliva

stevepb / Pixabay

Una manera fácil de obtener 60 a 75% de grasa en su dieta es agregar aceites saludables y ricos en grasa. El aceite de coco se encuentra en la parte superior de la lista debido a su alto contenido de grasa y al hecho de que es uno de los únicos aceites herbales que se pueden usar de manera segura para cocinar. a alta temperatura El aceite de coco es perfecto para hornear crudo o preparar verduras en la bandeja para hornear o para recetas ricas en grasas como esta receta de mantequilla casera.

Dicho esto, ¡no puedes descuidar los muchos beneficios del aceite de oliva virgen extra para tu salud! Este aceite ha sido aclamado como una de las adiciones más saludables a una dieta, pero es importante saber cómo para aprovechar al máximo este aceite. Si puede, intente consumirlo en su forma cruda. Simplemente viértalo en su ensalada, sumérjalo en sus hojas de alcachofa o úselo en una receta de cocina cruda.

Consejos para veteranos específicos para veganos

Si sigue una dieta antitetánica con una dieta vegana estricta, deberá asegurarse de tener suficientes carbohidratos y proteínas para compensar estos pocos productos animales. Específicamente, una dieta vegana específica elimina los huevos, la mantequilla de ghee y el pescado e incorpora otras fuentes vegetales de carbohidratos y proteínas.

Según el Dr. Cole, tempeh, hempseh (tempeh hecho de semillas de cáñamo), natto, proteína de cáñamo en polvo, corazones y semillas de cáñamo, alimento de levadura, proteína de semilla de sacha en polvo Inchi y Espirulina se encuentran entre las mejores opciones en el nivel ceto-seguro.

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