Olvídate de las dietas, comer con conciencia es la herramienta de pérdida de peso más poderosa que tenemos. | Oferta Especial !

Esta semana fue mi primera semana de regreso al trabajo después de nuestras primeras vacaciones como familia de cinco. La realidad es que se trata de llevar el caos a un clima más soleado en lugar de lo que significaban unas vacaciones pasadas de moda.

En el pasado, siempre me ha encantado el aeropuerto y viajar, pero esta vez fue otra historia. Éramos esta familia en el avión que todos temían tener cerca. Nuestros niños de tres años tienen problemas para entender por qué están confinados en un espacio tan pequeño.

Cuando el piloto anunció que nos habíamos tomado un tiempo y habíamos aterrizado 30 minutos antes, creo que todo el avión dio un suspiro de alivio colectivo. Dejamos el avión un poco enrojecido.

A pesar del comienzo algo estresante, valió la pena, ya que se crearon grandes recuerdos con amigos de la universidad y sus familias en el hermoso Canadá.

Durante las vacaciones, mis amigos me hicieron dos preguntas:

1. ¿Es el ayuno intermitente un buen enfoque para perder peso?

y

2. ¿Debo probar la ceto (dieta cetogénica) para deshacerme de esos últimos kilos?

He sido bombardeado por estos dos problemas particulares donde quiera que vaya recientemente, así que veamos cuáles son y si debe considerar este enfoque cuando intente perder peso.

Si ha leído alguna de mis columnas anteriores, sabrá que no soy una persona a dieta. De hecho, todo lo que parece ser una dieta me da ganas de correr una milla y media. En mi opinión, el ayuno intermitente y la dieta cetogénica son solo otra dieta de moda que obliga a las personas a adoptar una mentalidad de dieta. En particular, creo que esto puede ser perjudicial para una nueva madre cuando la atención se centra en restaurar y reemplazar su cuerpo con nutrientes perdidos durante el embarazo y el parto. Sin embargo, dicho esto, siempre estoy ansioso por ver qué dice la investigación sobre este tipo de enfoques dietéticos.

Olvídate de las dietas, comer con conciencia es la herramienta de pérdida de peso más poderosa que tenemos.

La dieta cetogénica es una dieta alta en grasas, proteínas y extremadamente baja en carbohidratos. Se introdujo por primera vez en la práctica médica en la década de 1920 para tratar a niños con trastornos metabólicos y convulsiones. De hecho, durante mi entrenamiento dietético, visitamos regularmente a la población pediátrica.

La dieta restringe los carbohidratos, obligando al cuerpo a usar la dieta y la grasa corporal como fuente de energía en lugar de carbohidratos (glucosa). La transición del uso de una mezcla de glucosa y grasa como combustible al uso de grasa primaria conduce a una acumulación de cetonas en el cuerpo, un proceso conocido como cetosis nutricional.

La dieta cetogénica parece ser efectiva a corto plazo. Sin embargo, cuando miramos la investigación más allá de los 12 meses, la evidencia no es tan convincente.

Un metaanálisis del British Journal of Nutrition en 2013 examinó 13 estudios que incluyeron 1,577 personas aleatorizadas entre dietas cetogénicas y bajas en grasas. Él demostró que hubo una pérdida de peso significativamente mayor durante la dieta cetogénica, pero esto fue solo 0.91 kg.

Dada la cantidad de esfuerzo necesario para contraer cetosis, esta pérdida de peso no vale la pena.

Para las nuevas madres, creo que este enfoque es perjudicial porque los carbohidratos ricos en fibra tienen muchos alimentos que ofrecer durante la fase de recuperación. Además, con esta dieta, existe el posible impacto negativo de la producción de leche para las madres que amamantan.

El ayuno intermitente es otra palabra de moda en el mundo de la pérdida de peso. Se refiere a varias dietas que implican diferentes períodos de ayuno durante un período de 24 horas. Aunque algunas investigaciones muestran resultados positivos en la pérdida de peso, hay algunas consideraciones si considera este enfoque.

Es importante saber que los ayunos largos pueden ser irritantes, lo que puede conducir a un enfoque de todo o nada que no promueva el bienestar a largo plazo. Y para las nuevas madres, limitar los horarios de comida puede tener un impacto negativo en los niveles de energía ya bajos.

Una buena manera de probar las aguas puede ser, por ejemplo, tener un ayuno nocturno de 8pm a 8am. Sin embargo, con la imprevisibilidad de los recién nacidos, esto puede ser difícil.

No olvide que prácticamente todas las dietas separan un grupo de alimentos para crear un déficit calórico para perder peso. No hay una solución rápida. En mi libro, la atención plena es la herramienta más poderosa que tenemos en términos de bienestar y bienestar.

Es algo en lo que estoy trabajando, puede que no siempre lo haga y fue más difícil durante las vacaciones. Pero me complace anunciar que mi programa de ejercicios se ha llevado a cabo en el extranjero, lo primero para mí. Y le di una razón para almacenar ropa de entrenamiento nueva. Cualquier excusa

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