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Keto versus ayuno intermitente: es la batalla más grande del mundo de las dietas, y con razón.

Keto, durante mucho tiempo, ha sido objeto de atención especial para nuestros millones de personas (incluidas estrellas como Kourtney Kardashian, Halle Berry y Vanessa Hudgens), lo que demuestra que la dieta baja en carbohidratos es La clave definitiva para una pérdida de peso rápida y exitosa.

Por otro lado, el ayuno intermitente ha existido durante siglos, pero solo recientemente ha llamado la atención. Las personas que hacen dieta afirman que el ayuno durante períodos estimula su metabolismo, inicia la pérdida de peso, mejora la cognición y mejora su energía y estado de ánimo.

Ahora, las personas que hacen dieta combinan las dos para obtener los beneficios de cada una en términos de pérdida de peso, y el usuario Reddit 'doneitdan' es un ejemplo de su éxito.

Doneitdan explicó cómo había pasado de 132 kg a 86 kg en solo nueve meses al combinar el ceto con el ayuno intermitente.

"Practiqué el keto con un ayuno intermitente estrictamente durante los primeros ocho meses", explicó el jugador de 34 años en Reddit. "Estoy un poco flojo ahora que mi cuerpo procesa los alimentos de manera más eficiente mientras me mantengo fiel a una dieta baja en carbohidratos".

Ella usó la aplicación 'Cero' para seguirla rápidamente mientras se aseguraba de seguir una dieta alta en grasas y carbohidratos de 'carne, pescado, queso y vegetales verdes'.

Doneitdan reveló que el 90% de su pérdida de peso fue una dieta, pero los 10 restantes fueron ejercicio.

"Empecé lentamente: estaba trabajando para almorzar en el gimnasio de mi oficina. También comencé a caminar los fines de semana. Luego comencé a correr por la mañana en el trabajo y aumentar de peso en el almuerzo. Comencé a rodar y agregué peso a mis caminatas.

Además de ser 46 kg más ligera, se siente "rejuvenecida por 10 años". Sin embargo, ella admite que todavía tiene mucho trabajo en el que tiene que trabajar: "Todavía tengo más energía para trabajar en mis brazos … mi estómago es donde todavía necesito perder el último peso". (22 kg), que será el mayor problema.

"Son mis piernas las que más me han sorprendido, aunque el interior de mis muslos también necesita tonificarse".

Su objetivo principal ahora es "reemplazar la grasa con músculo" mientras deja caer los últimos 22 kg.

Ella alienta a quienes dudan a comenzar su viaje de pérdida de peso para que miren más allá de la "duda, inseguridad y preocupación".

"Te sientes cómodo con el hábito de estar gordo y aunque es visiblemente poco saludable y no en la posición en la que quieres estar, inconscientemente, eso es lo que he sabido durante tanto tiempo que un cambio tan grande da miedo, pero continúa ", continuó Doneitdan. .

"Decir que quieres comenzar y perder peso es un buen discurso, pero hacerlo es aterrador y lleno de incertidumbre. Pero una vez que lo haga, ponga un pie en el suelo … se convierte en una segunda naturaleza. Y luego no hay vuelta atrás.

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