Los efectos negativos del azúcar sobre la salud y el cuerpo. | ¡ Cupones y promociones !

Dado que el mundo es un mundo, a todos les encantan los dulces y esto no tiene razón, porque es bastante cierto decir que pasteles, pasteles, dulces, chocolate, helados, muffins, caramelo, productos para untar, cereales y muchos otros alimentos dulces. son muy sabrosos

A medida que envejece, la gran mayoría de las personas se vuelven cada vez más hábiles en estos dulces, no porque no estén prestando más atención a su línea, sino también porque estamos perdiendo de alguna manera a medida que envejecemos, pero los alimentos dulces siempre mantienen un poder gustativo en comparación con alimentos salados

Todos tienen rituales familiares relacionados con el azúcar en todas sus formas, ya sean pasteles de cumpleaños, recetas de muffins y pasteles que hiciste con tus padres y abuelos, ve a visitar a tus abuelos. mamá, entra a la casa y descubre los diferentes postres que siempre ha hecho con mucho gusto. Todos estamos de acuerdo en que compartimos buenos momentos y recuerdos con los alimentos dulces, ¿no? Estos alimentos son buenos y hermosos, reconfortantes y nuestro buen humor aumenta con la simple idea de que los comeremos.

Sin embargo, al igual que una dieta demasiado rica en sal, una dieta demasiado rica en azúcar tiene sus desventajas en la salud de la persona, lo que también puede causar la muerte a largo plazo.

Las diferentes formas de azucar

Aquí, cuando hablo de azúcar, no solo estoy hablando de azúcar blanca o marrón refinada que agregamos a nuestras recetas y a nuestro café, sino que hay 3 tipos diferentes de azúcares, uno del otro.

lactosa

La lactosa, que es un azúcar de leche típica, se encuentra en la leche, el yogur, el queso, la mantequilla, la margarina, la crema, la crema agria, el helado, el yogurt congelado y la crema batida. Muchas personas son intolerantes a la lactosa, lo que hace que la digestión de estos alimentos sea muy difícil, sin embargo, hoy en día existen medicamentos para reducir el efecto de la lactosa en personas con intolerancia o alimentos sin lactosa.

fructosa

La fructosa es el azúcar principal de la fruta, pero también la encontramos en dulces, jugos, jaleas de frutas, miel y secreciones seminales (esperma, pre-cum).

sacarosa

La sacarosa es el azúcar comercial que se encuentra en los edulcorantes, azúcar blanca, azúcar de caña, azúcar cruda, azúcar glas, azúcar glas, melaza, jarabe de maíz, refrescos, dulces, pasteles, chocolate, dulces y azúcar de caña.

Azúcares intrínsecos

Los azúcares intrínsecos son aquellos que se encuentran en frutas, verduras, productos a base de cereales, fibra dietética, minerales y vitaminas y aceites que son necesarios para una buena salud y que realmente no causan inconvenientes significativos. Permita que estos alimentos tengan un sabor dulce.

Azúcares extrínsecos

Los azúcares extrínsecos son aquellos que los productores agregan a sus alimentos para mejorar el sabor, dar más dulzura y aumentar la vida útil de estos alimentos. Estos azúcares suelen ser comerciales, como el azúcar blanco, el azúcar de caña, la melaza, el jarabe de maíz, la caña de azúcar y la miel. Estos azúcares son muy energéticos, lo que significa que suministran mucha energía (calorías) al cuerpo y en realidad no contienen nutrientes, por lo que pueden clasificarse como nocivos para la salud. .

En particular, prácticamente todos los azúcares tienen el mismo valor energético, o 4 calorías por gramo, lo que significa que 10 g de azúcar equivalen a 40 calorías, una taza de azúcar blanca lleva 770 calorías, una taza de azúcar glas contiene 385 calorías y una taza de azúcar moreno bien empaquetado proporcionan 820 calorías. Entonces, ¿imagina la cantidad de calorías que encuentra en los dulces y pasteles?

Efectos sobre la salud y desventajas del azúcar.

Aunque los alimentos dulces son muy sabrosos y nos recuerdan muchos recuerdos, al igual que la sal, consumir demasiada azúcar conlleva una gran cantidad de peligros para la salud de una persona. Además, muchos problemas de salud como hiperactividad, migraña, insomnio, acné, hipertensión, obesidad, diabetes y caries son fáciles de atribuir al azúcar.

Caries dental

Desde nuestra infancia, los dentistas nos han estado contando sobre todas las formas de azúcar, incluso si provienen de frutas tan saludables como promueven el desarrollo de caries dental. Es absolutamente necesario cepillarse los dientes 3 veces al día y después de comer alimentos ricos en azúcar, incluso frutas. De lo contrario, los azúcares permanecerán en la boca y aumentarán el riesgo de caries dental, forzando el llenado de los dientes o, peor aún, el tratamiento del conducto radicular cuando no se trata la caries y en Quebec, esta cirugía es muy costosa.

Por lo tanto, es mejor prevenir que tratar su propiedad y su billetera.

¿El azúcar causa hiperactividad?

Siempre pensamos que el azúcar aumentaba la hiperactividad, especialmente en los niños, pero como le diré 2-3 meses, escuché en la radio un estudio realizado para descubrir si este mito de los alimentos era real y sus respuestas eran ciertas. y válido En realidad, lo que causa la hiperactividad no es el consumo de azúcar, incluso si es enérgico, sino el simple hecho de que su hijo sabe que está comiendo una sorpresa o un pastel lo hace hiperactivo. de alguna manera

Su cuerpo segregará más serotonina, una hormona que aumenta el placer y el buen humor, así como la emoción, lo que puede implicar que el azúcar aumenta la hiperactividad de los niños cuando esto no es cierto. Lo mismo es cierto para los adultos, que consumen productos a base de cereales, bebidas alcohólicas (con moderación) o placeres alimenticios que les gustan particularmente.

Ingesta de peso

Una persona que consume demasiados alimentos ricos en azúcar (excepto, por supuesto, la fruta) aumenta estos riesgos de sobrepeso u obesidad. Como dije antes, el azúcar es muy enérgico, rico en calorías vacías y pobre en nutrientes. Al comer muchos alimentos azucarados, aumenta su consumo de energía, que puede ser la principal causa del aumento de peso, porque la razón por la que las personas engordan es que su consumo de energía (dieta) es mayor que su peso. gasto energético (deporte, metabolismo básico).

Además, el hecho de que el azúcar y la gran mayoría de los alimentos dulces estén libres de nutrientes como vitaminas, minerales y fibra dietética, no nos enfría ni durante mucho tiempo, lo que alienta a las personas a volver a comer porque tienen hambre, lo que no ayuda en absoluto mantener un peso saludable o perder peso.

Mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

En realidad, no es el azúcar lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, sino que el azúcar aumenta el riesgo de sobrepeso y obesidad, precursores importantes de estas enfermedades, como el colesterol alto en la sangre, el ataque cardíaco, la angina de pecho, la apnea del sueño, trastornos respiratorios y circulares, aterosclerosis, etc.

Come mucha azúcar = diabetes

Se cree erróneamente que la diabetes es causada principalmente por el consumo de demasiada azúcar, pero no es así, aunque estoy de acuerdo en que no ayuda mucho. De hecho, cuando una persona sufre de diabetes, se debe a que su páncreas segrega una pequeña cantidad o no excreta insulina, una hormona que restaura los niveles de glucosa en la sangre a niveles normales. Pero como sabemos, se sabe que los alimentos azucarados aumentan rápidamente los niveles de azúcar en la sangre y hacen que el páncreas trabaje duro, lo que puede "cansarse" y dejar de funcionar normalmente, causando diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que puede causar la muerte en casos graves, pero también tiene muchas desventajas para la salud y el estilo de vida de la persona que la padece. Para las personas con diabetes, es importante asegurarse de no consumir demasiados azúcares simples y complejos, de lo contrario, deberá administrar más insulina para encontrar su azúcar en sangre en valores normales, sin los cuales la persona caerá en hiperglucemia.

Para estas personas, es mejor comer alimentos dulces a base de polisacáridos, un edulcorante, porque este azúcar no aumenta los niveles de insulina en contraste con el consumo de azúcar blanco.

Migraña, dolor de cabeza, flatulencia y diarrea.

Hay personas que, cuando consumen azúcares, en particular edulcorantes, experimentan dolores de cabeza (migrañas) o migrañas. Algunas personas que consumen edulcorantes tienen flatulencia y diarrea, especialmente cuando el consumo de este azúcar es demasiado importante. Se encuentra en refrescos de dieta, helados, jugos de frutas, yogurt, leche y dulces.

Mitos alimentarios sobre el azúcar

Jarabe de arce más saludable

Durante miles de años, el hombre recogió la savia de arce y luego la hirvió para obtener el resultado de un jarabe dulce. Algunas personas creen que debido a que el jarabe de arce es bastante natural, es más saludable que el azúcar blanco y otras formas de azúcar, pero no lo es tanto. En una sola cucharada de jarabe de arce, encontramos 50 calorías, 12 g o más de azúcar, trazas de calcio, potasio y otros minerales, pero dada la pequeña cantidad, realmente no podemos confiar en ellos allí -Dessus. Sin embargo, para las personas que prefieren el sabor y la textura del jarabe de arce sobre el azúcar, es mejor usarlo, pero solo por gusto y con moderación, por supuesto.

La miel es más saludable que el azúcar.

Lo mismo una vez más, la miel, un poco más de azúcar natural que otros azúcares, no es más saludable que otros azúcares: azúcar blanco, azúcar moreno, melaza y jarabe de arce. Todos contienen alrededor de 4 calorías por gramo y son bajos en nutrientes, así que solo sigue tus gustos.

Mi opinion personal

Personalmente, cuando llega el momento de preparar recetas caseras, prefiero tomar miel, jarabe de arce o incluso mejores (y más saludables) compotas de frutas para endulzar mis postres saludables favoritos. No porque encuentre otros azúcares menos saludables, sino porque me gusta el sabor y la consistencia que estos azúcares dan a mis platos.

Además, debemos asegurarnos de no consumir demasiada azúcar todos los días, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, debemos consumir menos del 10% de nuestra ingesta diaria de energía en forma de azúcares. tan simple como los que se agregan a nuestras recetas y en nuestra comida, que es el equivalente de una lata estándar, para reducir el riesgo de peso y problemas de salud.

Sin embargo, mi dulce pecado es el chocolate y me doy un pastel de chocolate comercial cada 2 días, solo para satisfacer mis necesidades, pero también para evitar caer en una gran ira y consumir en exceso, algo que muchas personas hacen cuando se privan demasiado tiempo de una fuerte comida de amor.

Debe permitirse algunas pequeñas deficiencias dietéticas, pero ocasionalmente y con moderación, la clave del éxito para estar saludable y perder peso de manera sostenible.

Katherine-Roxanne Veilleux

Katherine-Roxanne Veilleux

Después de haber tenido problemas de peso cuando era adolescente, sé lo que es no sentirse bien consigo mismo y no ser hermosa o hermosa. Si vives de la misma manera, conozco las dificultades, los temores y los malentendidos que puedes escuchar. Entre 2005 y 2006, perdí 33 libras sin una dieta, pero adopté hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida mucho más activo. Desde entonces, he desarrollado una pasión por la cocina y es por eso que, en 2010, creé mi primer sitio web para ayudar a las personas que quieren perder peso sin una dieta para finalmente encontrarse, poco a poco, amarse, aceptarse nuevamente y se mejor en tu piel. Habiendo perdido este peso simplemente integrando una dieta saludable en mi vida diaria, quería compartir mis consejos personales para ayudarlo a perder peso sin la molestia de tener resultados duraderos. Con los años, he creado muchas colecciones de recetas y programas de adelgazamiento para ayudar a mis lectores y apoyarlos en su enfoque para perder peso.

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