Los 11 efectos secundarios de ceto más comunes | ¡ Cupones y promociones !

Efectos secundarios de Keto, los 11 efectos secundarios más comunes de Keto

Efectos secundarios de Keto, los 11 efectos secundarios más comunes de KetoLos 11 efectos secundarios de ceto más comunes

La dieta cetogénica es una nueva herramienta poderosa para llegar a la corriente principal recientemente. Este estilo de comida tiene datos sustanciales que demuestran que puede aumentar la quema de grasa, reducir la inflamación, aumentar el rendimiento cognitivo y más. Lo que & # 39; tiene no Los efectos secundarios comunes de ceto y cómo evitarlos se han cubierto bastante para aprovechar al máximo este poderoso estilo de comida.

Aunque puede haber muchos efectos secundarios diferentes que se producen al adaptarse al ceto, todos provienen de problemas básicos similares. En este artículo, describo los problemas subyacentes, sus efectos secundarios asociados y estrategias simples para superarlos, de modo que pueda adaptar el ceto lo más suavemente posible.

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Tres causas principales

Aunque hay una variedad de síntomas que pueden surgir durante la adaptación ceto, se manifiestan principalmente por las mismas tres causas subyacentes. Hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), disfunción del eje hipotalámico-pituitario-adrenal (HPA) y deficiencias de electrolitos / minerales.

Aunque estas tres causas son aparentemente diferentes, en realidad todas están correlacionadas. Cuando se adaptó inicialmente al ceto, su cuerpo comenzó a usar azúcar durante años. Cuando de repente cambias a grasa, tu cuerpo esencialmente debe construir la maquinaria celular necesaria para generar y usar cuerpos cetónicos como fuente de combustible.

Esto significa que, en lugar de generar toneladas de cetonas desde el principio, la mayoría de las personas experimentan hipoglucemia por un período de tiempo. Con la hipoglucemia viene una interrupción en la señalización de cortisol, que es lo que explica la disfunción del eje HPA. Finalmente, la disfunción del eje HPA conduce a una mayor secreción de minerales del cuerpo en la orina.

Juntas, estas tres causas pueden crear todo tipo de efectos secundarios. Una vez que los comprenda, una planificación adicional puede ayudarlo a mitigar la ocurrencia de eventos.

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L & # 39; hipoglucemia

Como ya he mencionado brevemente, la hipoglucemia es la primera causa subyacente que contribuye a los efectos secundarios durante la adaptación ceto. Esto se debe a que el cuerpo simplemente todavía no sabe cómo quemar grasa para obtener energía.

Durante la fase de adaptación, las personas comúnmente experimentan niebla cerebral, fatiga, mareos, hambre intensa, irritabilidad y depresión.

Aunque la hipoglucemia es normal al principio, estos efectos secundarios deben reducirse unas pocas semanas después del inicio de una dieta cetogénica. Busque estos signos y tome medidas para apoyar su cuerpo durante este tiempo.

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Gripe Keto

Este es quizás uno de los efectos secundarios más conocidos. El ceto de la gripe es exactamente lo que parece, la aparición de síntomas parecidos a la gripe que surge poco después del comienzo de una dieta cetogénica. Esto incluye síntomas como fatiga, secreción nasal, náuseas y dolor de cabeza.

El ceto de la gripe es una manifestación clásica de hipoglucemia que puede corregirse con estrategias simples que analizaré en breve.

Antojos de azúcar

Muchas personas encuentran que durante las etapas iniciales de una dieta cetogénica experimentan intensos antojos de comida. Estos antojos de alimentos son generalmente para alimentos ricos en azúcar y tienden a desafiar realmente su fuerza de voluntad.

Esta también es una respuesta hipoglucémica clásica. El cerebro en particular requiere mucha energía para su funcionamiento normal. Cuando recibe una señal de que tiene hipoglucemia, se produce una respuesta de pánico debido a la percepción subyacente de que está muriendo de hambre (incluso si sabe a sabiendas que no lo está).

En este punto, tu cerebro comienza a decirte que "¡NECESITAS ENERGÍA INMEDIATA O QUIERES MORIR"! Esto es cuando tienes ansias intensas de azúcar. Afortunadamente, una vez que comienzas a producir cetonas para producir energía, esta respuesta de pánico se calma.

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Mareos y somnolencia

Cuando tienes hipoglucemia, aunque no estés completamente adaptado al ceto, tienes esencialmente una falta de energía dentro del cuerpo. Esta es una adaptación a corto plazo que puede conducir a una variedad de efectos secundarios.

Durante este tiempo, se sentirá mareado y con sueño debido a la falta general de energía. Puede experimentar vértigo, especialmente cuando está de pie debido a la desregulación de la presión arterial y la respuesta inapropiada de cortisol (desregulación del eje HPA que discutiremos en breve).

Fuerza y ​​rendimiento físico reducidos.

Durante la adaptación ceto, su cuerpo está aprendiendo a usar una fuente de combustible completamente nueva que nunca antes había usado. Los músculos (junto con el cerebro) contienen toneladas de mitocondrias para la producción de energía que ahora tienen que aprender a usar las cetonas como fuente de energía.

Durante este tiempo, es probable que sienta una caída significativa en la fuerza y ​​la capacidad de ejercitar la energía física como uno de los efectos secundarios a corto plazo del ceto. Afortunadamente, una vez que se haya adaptado, ¡debería ver mejoras dramáticas en estas áreas que son aún mayores que cuando estaba adaptado al azúcar!

Estrategias de mitigación para la hipoglucemia.

Como puede ver, un porcentaje significativo de los efectos secundarios se atribuyen a la hipoglucemia. Estas son mis mejores estrategias para lidiar con estos problemas.

  1. Comer cada 3-4 horas: Coma cada 3-4 horas en las primeras etapas de una dieta cetogénica. Esto ayudará a mantenerte lleno de azúcar en la sangre.
  2. Beber bebidas ricas en minerales: En lugar de agua natural, beba bebidas ricas en minerales entre comidas. Esto incluye caldos orgánicos o una bebida electrolítica de alta calidad (como esta)
  3. Alimentos ricos en hidratación y minerales: Consume muchos alimentos humectantes y ricos en minerales y usa sal generosamente. Me gusta tomar un aperitivo con apio, pepinos y especialmente algas en forma de estos Snax de mar. Estos son como chips de algas que saben muy bien y contienen muchos minerales beneficiosos.
  4. Use cetonas exógenas: Las cetonas exógenas son una forma fantástica de entrenar al cuerpo para usar cetonas como combustible antes de que nuestro cuerpo sea bueno para crear cetonas. Además, amortiguan las respuestas hipoglucémicas al proporcionar cetonas que el cuerpo puede usar para obtener energía en lugar de tener una respuesta significativa al estrés cuando cae el azúcar en la sangre. Keto Edge es un excelente producto de cetona exógena que también tiene adaptógenos y electrolitos.
  5. Use el suplemento de magnesio: Si sigue estas estrategias y continúa sintiendo muchos de estos síntomas, considere agregar un suplemento de magnesio a su régimen. Recomendaría tomar la forma de L-treonato (como nuestro tranquilo cerebro de magnesio) en una dosis de 1 gramo, 3 veces al día entre comidas.

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Mal funcionamiento del eje HPA

El eje HPA es una serie de tres glándulas (hipotálamo, hipófisis y glándulas suprarrenales) que son las principales responsables de regular nuestra respuesta al estrés en el cuerpo.

Cuando experimentamos hipoglucemia, como dije antes, el cerebro entra en una respuesta de emergencia al hambre. Además de los antojos de azúcar, las glándulas suprarrenales liberan cortisol. El cortisol señala la liberación de glucosa almacenada en el cuerpo (reservas de glucógeno) para proporcionar energía inmediata.

Debido a esta respuesta, las reservas de glucógeno se queman rápidamente, la hipoglucemia regresa y el ciclo continúa. Aquí es donde la desregulación del eje HPA favorece la aparición de síntomas relacionados, exacerbando también los problemas relacionados con la hipoglucemia.

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Problemas de sueño

Con la disfunción del eje HPA, es probable que ocurra una interrupción del sueño. Esto se debe a que el cortisol es antagonista de la melatonina (lo que significa que se opone a su función). Cuando se expulsa el eje HPA, los niveles de cortisol comienzan a fluctuar e interferir con la liberación de melatonina que ocurre durante la noche.

Para una breve revisión, la hipoglucemia estimula la liberación de cortisol. El cortisol señala la liberación de glucosa almacenada en el cuerpo, llamada glucógeno, desde el hígado y el tejido muscular. El cortisol es una hormona estimulante que puede interrumpir el sueño si esta respuesta ocurre en la noche. Esto causa insomnio o sueño de muy baja calidad.

Aunque esta respuesta al cortisol es útil en una emergencia, debe intentar minimizarla lo más posible durante la adaptación, especialmente en la noche.

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palpitaciones

Muchas personas notarán palpitaciones del corazón durante las primeras etapas de la adaptación ceto. Esto puede atribuirse a hipoglucemia, disfunción del eje HPA y desequilibrios minerales.

Durante la desregulación del eje HPA, el cortisol puede llegar a ser anormalmente alto. Si permanece alta, el cuerpo desarrollará resistencia al cortisol. Para compensar, el cuerpo comienza a secretar más adrenalina que puede causar ritmos cardíacos irregulares.

Además, la pérdida de minerales que estamos a punto de discutir puede conducir a una reducción en el volumen y la presión sanguínea que pueden hacer que el corazón bombee más rápido o incluso de manera irregular.

Apoye el eje HPA

Como ya he dicho, durante la fase inicial de adaptación de una dieta cetogénica, existe la posibilidad de que el eje HPA no esté regulado. Durante este tiempo, sería útil tomar precauciones para soportar el eje HPA de la mejor manera posible.

Estas son mis mejores estrategias para apoyar el eje HPA durante la adaptación ceto para reducir los efectos secundarios de la ceto:

  1. Estrategias de equilibrio de azúcar en la sangre: Siga las estrategias de regulación de glucosa en sangre descritas anteriormente. La hipoglucemia es uno de los principales desencadenantes de la desregulación del cortisol, ¡así que enfréntela primero!
  2. Suplemento de magnesio: Esto se describe arriba, pero quiero tocarlo nuevamente aquí. El magnesio es un poderoso soporte para el eje HPA. El L-treonato de magnesio en particular es la única forma probada capaz de cruzar la barrera hematoencefálica, lo que significa que puede ejercer su efecto sobre el hipotálamo y las glándulas pituitarias.
  3. Use hierbas adaptogénicas: Aunque esta estrategia no es absolutamente necesaria, el uso de hierbas adaptógenas puede aportar enormes ventajas al eje HPA y ayudar a desarrollar la capacidad de soportar el estrés. Al apoyar el eje HPA y ayudar a regular los niveles de cortisol, los adaptógenos pueden ser muy útiles para mitigar los efectos secundarios relacionados con el eje HPA.

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Deficiencias de electrolitos / minerales.

Los electrolitos y minerales cumplen la función vital de regular la hidratación y al mismo tiempo respaldar la correcta conductividad nerviosa. Durante la adaptación ceto, un exceso de minerales se excreta a través de la orina debido a la desregulación del eje HPA.

Esto se debe a que, además del cortisol, el eje HPA también es responsable de regular los niveles de hidratación a través de la retención y excreción de minerales. En cierto sentido, la desregulación del eje HPA también puede conducir a una desregulación de la hidratación. Del mismo modo, hay efectos secundarios comunes de ceto que se manifiestan a partir de estos desequilibrios.

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Micción frecuente

La señal más clara de que su equilibrio electrolítico / mineral se ve afectado es un aumento en la micción. Con una dieta baja en carbohidratos, los niveles de insulina disminuyen, lo que ayuda a la secreción de sodio en la orina. El sodio atrae más agua al sistema urinario, que también se excreta. Este es uno de los efectos secundarios de la ceto muy normal y un signo positivo se está moviendo hacia la adaptación de la ceto.

Además, mientras su cuerpo se quema a través de las reservas de glucógeno en el hígado y los músculos, se libera el exceso de agua en el sistema urinario.

Si bien deshacerse de este agua adicional es útil para liberar toxinas del cuerpo, debe asegurarse de tomar líquidos, electrolitos y minerales adicionales para evitar otros efectos secundarios relacionados.

estreñimiento

El estreñimiento es una señal clave de que el equilibrio electrolítico / mineral no se mantiene durante la adaptación ceto. La consistencia de las heces de alguien y, por lo tanto, la capacidad de pasar esas heces, está fuertemente influenciada por su contenido de agua. El contenido de agua de las heces también está influenciado por los niveles generales de hidratación.

Además, el estreñimiento también puede ser un efecto secundario de un cambio en el microbioma. El truco de las bacterias intestinales está determinado en gran medida por el tipo de alimento que consume. Cuando haces un cambio tan drástico en tu dieta, tu microbioma cambiará, lo que también puede cambiar temporalmente tus heces.

Considere también: Algunos alimentos pueden ser más favorables al estreñimiento. Los alimentos como los huevos, el queso y las nueces pueden contribuir al estreñimiento. Reduzca la ingesta de estos al menos durante las etapas iniciales de la adaptación ceto y vea si esto hace la diferencia. Desea que sus heces pasen fácilmente y se vean como el tipo 3 o 4 en la tabla a continuación.

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diarrea

A veces las personas experimentan diarrea durante las etapas iniciales de una dieta cetogénica. Aunque el estreñimiento es generalmente más común, la diarrea también puede ocurrir debido a cambios en el microbioma que ocurren cuando se cambia la dieta.

Estas personas se beneficiarían de la ingesta de un agente de volumen y volumen como la cáscara de psyllium, la pectina de cítricos o mi carbón activado favorito. Tengo personas que producen 2-3 gramos de carbón activado cada 3 horas hasta que la diarrea desaparece.

También considere: para algunas personas, la diarrea puede ser causada por un bajo nivel de ácido gástrico y / o una vesícula biliar lenta. Otra posibilidad es que tenga una sensibilidad alimentaria baja a algo que está comiendo, como huevos, nueces y queso.

Además, si está complementando con altas dosis de magnesio o vitamina C, es recomendable retroceder hasta que la diarrea haya disminuido, ya que puede absorber más agua en el colon.

Si está tomando una cuchara llena de sal en agua, también podría tener un efecto laxante. Trate de tomar gradualmente las sales durante el día simplemente agregando una pizca de sal al agua y salar sus alimentos con el sabor deseado.

Calambres musculares

Uno de los efectos secundarios comunes que las personas experimentan al principio son los calambres musculares. Si ocurren calambres musculares frecuentes mientras el ceto se está adaptando, esto probablemente se deba a desequilibrios minerales.

Como dije antes, los minerales son cruciales para la correcta conductividad del impulso nervioso. Un calambre muscular es esencialmente un impulso inducido por una mala hidratación y equilibrio mineral.

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Mantener una hidratación adecuada y un equilibrio mineral.

Ahora conoce los cambios fisiológicos que contribuyen a orinar con frecuencia, estreñimiento, diarrea, calambres musculares y palpitaciones del corazón. Afortunadamente, las estrategias para mitigar estos efectos secundarios son bastante simples. Con un poco de proactividad y planificación, estos efectos secundarios probablemente serán menos problemáticos.

Mis mejores estrategias para una correcta hidratación y equilibrio mineral son:

  1. Súper hidratación: Beba mucha agua, caldos ricos en minerales y bebidas hidratantes. Desea asegurarse de que todas las toxinas liberadas se eliminen de manera efectiva.
  2. Use sal de alta calidad: Use sal de alta calidad en cantidades abundantes en todas sus comidas. Esto agregará sodio y otros minerales traza que se excretan más rápidamente durante la adaptación ceto. Me gusta el rosa del Himalaya o una sal marina celta (gris), ya que son las más altas en cantidades traza de minerales.
  3. Consume alimentos ricos en minerales: Aumenta el consumo de alimentos ricos en minerales como verduras de hoja verde, apio, pepino y algas. Como dije antes, me encanta tomar un aperitivo con Sea Snax, ya que suministran muchos minerales y son cetogénicos.
  4. Use un suplemento de magnesio: A menos que ocurra diarrea, un suplemento de magnesio puede funcionar perfectamente para ayudar a equilibrar los niveles de electrolitos e hidratación. Como puede ver, el magnesio puede ayudar a la cetoadaptación de muchas maneras. El uso de 1 gramo de formas de L-treonato 3 veces al día es mi recomendación general. Si ocurre diarrea, reduzca a una o dos veces al día hasta que disminuya.

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Aliento de ceto

Uno de los efectos secundarios de la ceto de los que las personas pueden quejarse es la respiración cetogénica. Aunque esto no está completamente relacionado con las tres causas principales que hemos discutido hasta ahora, la respiración cetónica es algo que muchas personas experimentan en las primeras etapas de la adaptación ceto. Cuando comienza a producir cetonas, las produce en diferentes formas. La cetona que se libera a través de la respiración es la acetona y es responsable de la respiración cetónica que algunas personas experimentan.

Afortunadamente, la acetona se libera solo en grandes cantidades durante la fase inicial de adaptación y tiende a consumirse bastante rápido (dentro de 1-2 semanas).

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Si esto es un problema para usted, podría considerar cepillarse los dientes con más frecuencia y usar desodorantes naturales para el aliento durante el día. También es importante mantener una hidratación adecuada durante este período, ya que una boca seca puede exacerbar drásticamente este efecto secundario.

Algunas estrategias sólidas incluyen la extracción de aceite con aceite de coco y el uso de un enjuague bucal natural cuando sea necesario. Prefiero este enjuague bucal porque es natural y no tan duro como las marcas tradicionales.

También puede masticar semillas de hinojo, romero, menta o perejil cuando sea necesario como un aliento refrescante natural.

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Precauciones para algunas condiciones.

Si bien la dieta cetogénica puede ser terapéutica para personas con ciertas afecciones, se deben tomar precauciones para prevenir efectos secundarios graves de la cetona. Si usted es un medicamento para controlar su condición, esto es especialmente importante.

Hipertensión arterial: Cuando el consumo de carbohidratos se reduce drásticamente, la presión arterial puede disminuir naturalmente. Puede hablar de esto con su proveedor de atención médica antes de implementar una dieta cetogénica y tomar medidas para controlar la respuesta de su cuerpo al cambio en la dieta.

Si comienza a sentir mareos o palpitaciones del corazón, esto puede deberse a una disminución de la presión arterial. Puede ser útil controlar su presión arterial durante este período para cuantificar la respuesta de su cuerpo a la fase inicial de adaptación.

diabéticos: Cuando come menos carbohidratos y azúcares, probablemente necesitará menos medicamentos para reducir su insulina o azúcar en la sangre para mantener su equilibrio de azúcar en la sangre. Una vez más, hable con su médico sobre este cambio potencial y trabaje con él para coordinar la dosis correcta del medicamento.

Si experimenta síntomas como fatiga, hambre y antojos intensos, mareos o palpitaciones cardíacas, esto podría ser una señal de que su nivel de azúcar en la sangre ha bajado demasiado. Use un monitor de glucosa en sangre para controlar la respuesta de su cuerpo a los cambios en la dieta y asegúrese de que su cuerpo se esté adaptando adecuadamente. Si es necesario, consulte a su médico para conocer los cambios necesarios en los medicamentos.

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Cetonas exógenas

Una de las mejores formas de adaptar rápidamente la ceto corporal es mediante el uso de cetonas exógenas. Las cetonas exógenas son una forma adicional de cetonas idénticas a los cuerpos cetónicos (beta-hidroxibutirato o BHB) producidos por nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo necesita algo de tiempo para acostumbrarse a las cetonas que están elevadas en el torrente sanguíneo para comenzar a usarlas de manera efectiva y eficiente para la energía celular. Al consumir un suplemento de cetonas exógenas, el cuerpo se adapta a las cetonas más rápido y se utiliza como fuente de energía antes de que el cuerpo haya construido la maquinaria metabólica para producir sus cetonas de manera efectiva.

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¿Quién se beneficiaría de las cetonas exógenas?

La mayoría de los que han luchado con los efectos secundarios de la ceto o no se han sentido bien con una dieta cetogénica se beneficiarán enormemente de las cetonas exógenas durante la fase de adaptación y más allá. Además, para las personas que tienen un mal funcionamiento del hígado o la vesícula biliar, tienen una salud mitocondrial deficiente o nunca han probado una dieta cetogénica; El proceso de producción de cetonas puede ser estresante.

En estos casos, las cetonas exógenas pueden ser poderosas. Las cetonas exógenas son un suplemento que se puede usar para proporcionar al cuerpo una fuente de cetonas que casi no requieren procesamiento por el tracto digestivo y el hígado. Esto los hace perfectos no solo para ayudar a alguien a entrar en cetosis, sino también como una fuente de energía rápida y potenciador del rendimiento para el cerebro y el cuerpo.

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Keto Edge

El producto cetónico exógeno que uso personalmente, que ha tenido el mayor éxito y que recomiendo a mis clientes de entrenamiento es Keto Edge. Este producto combina cetonas exógenas con 6 poderosos adaptógenos como cordyceps, reishi y melena de león que ayudan a apoyar el eje HPA, la estabilidad del azúcar en la sangre y los niveles de energía mental.

Además, este producto está lleno de electrolitos necesarios para la adaptación de los aminoácidos ceto y de cadena ramificada para apoyar la quema de grasa y el desarrollo de tejido magro. También tiene una dosis clínica de lecitina de girasol que apoya el flujo de bilis y proporciona fosfolípidos para una mejor actividad mental.

Recomiendo usar 1-2 porciones en 8-12 onzas de agua por día. Lo uso personalmente antes de cada entrenamiento y, a menudo, como reemplazo de comidas si ayuno.

Si está siguiendo una dieta cetogénica por sus beneficios terapéuticos, KetoEdge es un soporte completo para maximizar su éxito. Siéntase libre de probarlo y actualmente ofrecemos $ 30 de descuento y envío gratis en los EE. UU. Si usa el código de cupón DrJKetoEdge2018 en la caja

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resumen

Los efectos secundarios comunes de ceto que experimentan las personas se reducen a tres culpables principales: hipoglucemia, disfunción del eje HPA y falta de hidratación / equilibrio mineral. Las siguientes estrategias ayudarán a prevenir estos problemas subyacentes y sus respectivos efectos secundarios:

Mantente hidratado: Asegúrese de tomar al menos la mitad de su peso corporal en onzas de agua cada día. Con el tiempo, querrá más agua y también puede intentar disparar por 1 onza de agua por libra de peso corporal (Ejemplo: 160 libras. = 160 Oz).

Al principio puede parecer mucho, pero haz tu mejor esfuerzo para lograrlo. Si eres una persona más grande, trata de tomar ¾ de tu peso corporal en onzas.

Come más sal: Dispara al menos 2 cucharaditas. de sal al día, si no más. Mis fuentes favoritas son la sal marina del Himalaya, la sal real de Redmond y la sal marina celta.

Aumentar la frecuencia de las comidas: Comer cada 3-4 horas aliviará el estrés hipoglucémico en el cuerpo. Esto equivaldrá a 4-5 comidas pequeñas durante el día. A medida que se adapta, el ayuno por períodos de tiempo más largos será mucho más fácil.

Use caldos orgánicos: Beber caldos durante el día es una excelente manera de mantenerse hidratado y también de obtener minerales y aminoácidos en su sistema. Pruebe un buen caldo orgánico de pollo o ternera, cultivado al aire libre o criado en pastos. Esto puede ser un caldo tradicional o incluso un caldo de huesos.

Alimentos ricos en minerales: El consumo de alimentos ricos en minerales ayudará a mantener una hidratación adecuada y respaldará el eje HPA. Mis favoritos son el apio, el pepino y las algas. Me gusta Sea Snax, que es realmente sabroso, totalmente cheto y proporciona una tonelada de minerales saludables.

Grasa en cada comida: Cada comida debe tener al menos una fuente de grasas saludables. Idealmente, desea disparar 70-80% de calorías de grasa para cada comida. Mis fuentes principales son el coco (aceite / mantequilla / hojuelas / leche), mantequilla o manteca, aceitunas / aceite de oliva y aguacate.

Considere la adición de magnesio adicional: Durante los cambios de azúcar en la sangre, el magnesio se consume rápidamente. El magnesio es como un aceite para un automóvil y mantiene el cuerpo funcionando sin problemas a nivel celular.

Descubrí que el uso de este magnesio por el cerebro durante todo el día puede ser de gran ayuda durante la adaptación del ceto. Recomendaría usar 1 cucharada en agua 1-3 veces al día dependiendo de cómo responda su cuerpo.

Tenga en cuenta el uso de cetonas exógenas: Proporcionar cetonas preformadas elimina el estrés del cuerpo y mejora la capacidad del cuerpo para usar cetonas como fuentes de combustible. Esto a su vez mejora la capacidad del cuerpo para producir sus cetonas y acelera el proceso de adaptación ceto. Lo mejor es tomar cetonas exógenas con adaptógenos que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre, mejorar la respuesta al estrés y apoyar el cerebro. Recomiendo Keto Edge como la mejor mezcla de cetona exógena completa y adaptógena.

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