Las ventajas y desventajas del alcohol. | ¡ Código de descuento !

Nunca hay suficientes buenas razones para consumir alcohol: al final de un duro día de trabajo, durante el fin de semana, días festivos, bodas, bautizos, reuniones con amigos, 5-7, reuniones, etc. El alcohol es bienvenido en nuestra sociedad cuando se consume con moderación, por supuesto. Es una pena ver a las personas prestar atención a su peso o perder peso, privándose de este pequeño placer de la vida. Incluso prestando atención a su línea, ¡puede beber de vez en cuando sin tomar 1 kilo! ¡Pero presta atención a las elecciones que haces …!

Por otro lado, es cierto que hay más bebidas calóricas que otras, solo se debe evitar este consumo.

Algunos dirán que las bebidas alcohólicas son calorías vacías, sí, estoy de acuerdo con esta afirmación, pero si es el único placer "alimentario" que nos damos el derecho de consumir diariamente, es sin daños Prácticamente todos los profesionales de la salud le dirán que no es perjudicial para su salud beber una cerveza o una copa de vino al día. Esto te ahorrará muchos problemas, porque si constantemente te pierdes, tarde o temprano te romperás y en lugar de beber una porción, ¡beberás una caja! Ya sabes, como yo, lo que hace un consumo excesivo de alcohol.

Entonces, ¿es alcohol?

El alcohol, también conocido como alcohol etílico (el mismo que encontramos en el combustible para fondue) es el resultado de diferentes reacciones químicas de una levadura en un almidón (pan, pasta, papas, cereales) o un azúcar (miel, fruta, jarabe de arce).

El alcohol es parte del otro grupo de alimentos porque en realidad no contiene ningún nutriente que no sea azúcar. Estas bebidas no se digieren como los alimentos, sino que se absorben entre el 90 y el 95% en menos de una hora desde el intestino y el estómago. El resto se elimina de la piel (sudor), los riñones y los pulmones.

Los beneficios del alcohol.

Disminución de la enfermedad cardiovascular y el cáncer.

En los últimos años, los investigadores médicos han establecido que consumir 1 o 2 vasos de alcohol (preferiblemente vino tinto) todos los días reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en la vida. Recomendamos 1 copa de vino (120 ml) para mujeres y 2 copas para hombres. Consumir un vaso de alcohol al día reduciría el riesgo de enfermedades del corazón (angina, hipertensión) y un 10% para 2 consumos diarios en un 5%.

La razón de este fenómeno es muy simple, el alcohol es un retardador de las actividades motoras e intelectuales, es lo mismo con los efectos indeseables que causan un colesterol demasiado alto en la sangre, lo que significa que la formación de plaquetas en las paredes de la pared. Se alteran las arterias (coágulos). Además, los efectos de las bebidas alcohólicas sobre el colesterol pueden resumirse como una disminución del colesterol malo en la sangre (LDL) y los triglicéridos, pero un aumento del colesterol bueno (LDL). Además, ahora sabemos que el vino tinto en particular contiene antioxidantes, que protegen al cuerpo del cáncer.

Riesgo reducido de demencia o Alzheimer.

Las personas que consumen alcohol todos los días (con moderación) tendrían una reducción del 70% en la demencia y del 30% en la enfermedad de Alzheimer durante el envejecimiento.

De hecho, como el Coumadin (antiplaquetario), el alcohol licua la sangre y, por lo tanto, reduce el riesgo de formación de coágulos. Además, el alcohol contiene ingredientes químicos como la acetilcolina que ayuda en el aprendizaje y promueve la memoria, que las personas con demencia (todas las formas) pierden dependiendo de la etapa en que se produce la enfermedad.

La acetilcolina es el primer químico reconocido por su papel como neurotransmisor secretado por muchas neuronas cuya función es permitir el paso de los impulsos nerviosos entre 2 células diferentes.

Finalmente, ¿por qué crees que en el restaurante las camareras siempre te preguntan si quieres un aperitivo antes de la comida?

Solo porque saben que el alcohol aumenta el apetito y aumenta la velocidad de la digestión. Por lo tanto, cuanto más beba (más de 3 bebidas), mayor es su hambre, así que ordene una comida abundante, más costosa y más propinas en su bolsillo. No están locos y saben muy bien lo que están haciendo.

Desventajas del alcohol.

El alcohol tiene varias desventajas, pero es especialmente cuando se consume de manera exagerada.

  • irritabilidad
  • agresión
  • Salto de humor
  • Comportamiento inusual
  • lavishness
  • Dependencia física y psicológica.
  • Problemas hepáticos (hígado), cirrosis, ictericia (ictericia), hepatitis
  • tumores
  • Enfermedades cardiovasculares
  • hipertensión
  • demencia
  • intoxicación
  • Interacciones con muchos medicamentos, como los antidepresivos.
  • resaca
  • Aumento de peso

Como te dije al principio, algunos alcoholes son más calóricos que otros:

Calorías altas (bajo peso)

Martini, Piña-Colada, destornillador, tequila, whisky, vino variado, Porto, cerveza comercial (4% y más)

Calorías moderadas ("Bueno" para el peso)

Vino de mesa, vino ligero, vino de postre, cerveza ligera (4% o menos), Bloody Mary, Daiquiri, Manhattan, Tom Collins

Mi opinion personal

Personalmente, no hay consumo de alcohol a diario. A veces bebo una semana, pero me limito a 1 o 2 tragos. No es una cuestión de peso, si tengo el sabor que tomaré, pero si puedo prescindir de él, simplemente me abstendré. A veces, para agregar un poco de vitamina en este placer, tomo el vino rosado en una taza y agrego 60 ml de jugo de naranja. Se ve muy similar a la sangrie, pero más saludable si lo desea.

Al analizar las ventajas y desventajas, probablemente haya descubierto que se contradicen entre sí si el alcohol se consume en exceso.

Para aquellos que toman drogas o reciben algún tipo de tratamiento médico (quimioterapia), siempre debe contar con el consentimiento del médico antes de beber, para no tener interacciones con los medicamentos o dificultar su recuperación.

¿Por qué? ¡la moderación siempre sabe mejor!

Katherine-Roxanne Veilleux

Katherine-Roxanne Veilleux

Después de haber tenido problemas de peso cuando era adolescente, sé lo que es no sentirse bien consigo mismo y no ser hermosa o hermosa. Si vives de la misma manera, conozco las dificultades, los temores y los malentendidos que puedes escuchar. Entre 2005 y 2006, perdí 33 libras sin una dieta, pero adopté hábitos alimenticios saludables y un estilo de vida mucho más activo. Desde entonces, he desarrollado una pasión por la cocina y es por eso que, en 2010, creé mi primer sitio web para ayudar a las personas que quieren perder peso sin una dieta para finalmente encontrarse, poco a poco, amarse, aceptarse nuevamente y se mejor en tu piel. Habiendo perdido este peso simplemente integrando una dieta saludable en mi vida diaria, quería compartir mis consejos personales para ayudarlo a perder peso sin la molestia de tener resultados duraderos. Con los años, he creado muchas colecciones de recetas y programas de adelgazamiento para ayudar a mis lectores y apoyarlos en su enfoque para perder peso.

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