Deportes con el estómago vacío: ¿quema más grasa? | ¡ Código de descuento !

Los profesionales de la salud y el deporte dicen que practicar deportes rápidos consume más grasa. Pero también dicen que no está exento de riesgos y que es efectivo solo bajo ciertas condiciones.

Una practica dificil para el cuerpo

Practicar deportes con el estómago vacío es un poco "violento" para su cuerpo. Por supuesto, durante el ejercicio, necesita carbohidratos o glucógeno: es el tipo de carbohidrato que el cuerpo almacena y se convierte en glucosa cuando se usa. Sin embargo, cuando ayunas, no hay ninguno o casi ninguno.

Durante la noche, no comiste y cuando te despiertas, tu cuerpo no tiene su combustible (glucosa) para encontrar energía y nutrir sus músculos. Las reservas de glucógeno se encuentran en los músculos pero también en el hígado. Al no ser utilizable, el cuerpo tiene que encontrar otra cosa.

Esto es cuando se va a la grasa.

Las grasas no están hechas para proporcionar energía.

Quemar grasas durante el ejercicio (lipólisis) es bastante natural para el cuerpo. Un atleta o alguien que regularmente realiza actividad física moderada utilizará sus reservas de carbohidratos y grasas.

Y durante una actividad intensa que dura mucho tiempo, como un maratón, el objetivo no es excederse en el stock de carbohidratos (para mantenerse al día) y, por lo tanto, también para absorber las grasas. Por lo tanto, los corredores de maratón no superan un cierto umbral de frecuencia cardíaca.

Es por eso que para quemar más grasa, debes practicar deportes en ayunas de manera moderada y necesitas un mínimo de carbohidratos disponibles.

Rápido deporte rápido

Dado que las grasas no deben ser el combustible principal durante el ejercicio, practicar deportes en ayunas requiere ciertas reglas, tanto para la salud como para la efectividad de la práctica.pastas

Como hacerlo

  • comer carbohidratos por la noche (azúcares lentos: pasta, arroz, etc.)
  • practicar una actividad deportiva no muy intensa
  • No practique deportes con el estómago vacío todos los días.
  • no entrenes demasiado

De hecho, si la actividad es demasiado intensa, sus células podrían agotar el oxígeno y su cuerpo, en lugar de absorber su grasa, irá a las proteínas de los músculos. En lugar de perder grasa, pierdes músculo.

Este fenómeno ocurre porque el cerebro, entre otros órganos vitales, necesita energía para funcionar correctamente.

Practicar deportes en ayunas con demasiada frecuencia causa diferentes problemas, desde trastornos digestivos hasta trastornos del estado de ánimo.

Si recién comienza a practicar deportes, lo mejor es jugar rápido una vez por semana. Si está bien entrenado, puede hacerlo con más frecuencia. Pero no lo haga bajo ninguna circunstancia todos los días.

Su metabolismo puede adquirir malos hábitos: su cuerpo puede comenzar a almacenar más grasa con cada comida si es demasiado privado (lo obliga a extraer demasiado de sus reservas).

En cuanto a la duración, es necesario saber que se necesitan entre 15 y 20 minutos para que el cuerpo comience a atraer lípidos, pero los especialistas en deportes y Los médicos aconsejan no hacer más de 30-40 minutos de ejercicio con el estómago vacío.

Además, es esencial:

  • espere al menos 30 minutos después de despertarse
  • caliente
  • estar bien hidratado: el día antes y antes del deporte

Riesgo de hipoglucemia:

La hipoglucemia es un riesgo significativo y muy real. Puede sentir debilidad durante (o inmediatamente después) el deporte en ayunas.

Así que siempre prepare una merienda dulce (y, por supuesto, una botella de agua). Es mejor no correr o andar muy lejos de casa. Se aconseja a los principiantes que jueguen en ayunas en casa y siempre presten atención a cuánto tiempo pueden realizar con el estómago vacío. Requiere que conozcas bien tu cuerpo.

Al final, cuando hayas terminado, absolutamente tienes que desayunar.

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